Segunda B

Los cinco equipos más goleadores a lo largo de la historia de Segunda división B

Bajo el actual formato, en la categoría de bronce del fútbol español han competido ya 354 conjuntos

Actualizado:12345
  1. Hospitalet

    Los jugadores del Hospitalet, esta temporada
    Los jugadores del Hospitalet, esta temporada

    En la Segunda división B del fútbol español, con el formato con el que se disputa actualmente, han competido 354 clubes. Algunos de ellos, como Utebo, Haro, Sariñena, Llosetense, Ribadesella, Los Palacios o Burriana, solo han militado una temporada en la categoría de bronce, pero otros, como el Melilla, son habituales. ¿Qué conjuntos son los más goleadores? El conjunto que más tantos ha celebrado en esta división ha sido el Hospitalet, que suma 30 campañas y 990 partidos, en los que ha marcado 1.300 dianas. La próxima campaña no podrá ampliar esta estadística porque este curso acababa en la 17ª posición y consumaba su descenso a Tercera división.

  2. Barakaldo

    El Barakaldo, club centenario, celebra un gol en Segunda B
    El Barakaldo, club centenario, celebra un gol en Segunda B

    El segundo equipo que más goles ha conseguido en Segunda división B es el Barakaldo, aunque con más partidos en la categoría que el Hospitalet (74 más). El conjunto vasco ha celebrado 1.278 dianas en 1.064 encuentros, repartidos a lo largo de los 32 cursos en los que ha militado en la categoría de bronce. En la campaña 2017-18 repetirá en el tercer español del fútbol español.

  3. Cultural Leonesa

    La Cultural Leonesa ha sido esta temporada a Segunda
    La Cultural Leonesa ha sido esta temporada a Segunda

    La Cultural Leonesa ha conseguido dar esta temporada el salto a la división de plata de la mano de Rubén de la Barreda, un técnico que ha hecho historia en la de bronce. Pero el conjunto leonés ha sido un habitual en Segunda B, en la que aparece como el tercer conjunto más realizador después de participar en 33 ediciones de la Liga. En los 1.024 partido que ha disputado en el tercer escalón del fútbol ha firmado 1.260 dianas.

  4. Melilla

    El Melilla, uno de los fijos en Segunda B
    El Melilla, uno de los fijos en Segunda B

    La UD Melilla, el club que preside Luis Manuel Rincón, tiene en su poder el récord de temporadas seguidas en Segunda división B, pero en la clasificación de equipos goleadores en esta categoría aparece en el cuarto puesto. El conjunto azulino, que este año reventada los precios, ha militado 30 campañas en la división de bronce y ha dispuatdo 1.136 partidos, en los que ha marcado 1.213 goles. El próximo curso repetirá aunque con nuevo técnico, Manolo Herrero, y nuevas caras en busca de dar el ansiado salto a Segunda.

  5. Atlético de Madrid B

    El Atlético B ha subido esta temporada a Segunda B
    El Atlético B ha subido esta temporada a Segunda B

    El quinto club más realizador en la categoría de bronce del fútbol español es un filial, el del Atlético de Madrid. Los rojiblancos han marcado 1.204 tantos, aunque en muchos menos partidos que los cuatro equipos que le preceden en esta clasificación (874). El segundo equipo colchonero ha permanecido 27 temporadas en Segunda B, a la que regresará el curso 207-18 tras dos años en Tercera.