Nemesio Fernández-Cuesta, presidente de ABC, flanqueado por Florentino Pérez y Alfredo Di Stéfano. Fotos: Miguel Berrocal e Ignacio Gil

Cien años de leyenda en imágenes de ABC

J. A.MADRID.
Actualizado:

La exposición «Memoria Gráfica del Centenario», un recorrido fotográfico por los cien años de la vida del Real Madrid, fue inaugurada ayer en los interiores del estadio Santiago Bernabéu. La muestra consta de 500 instantáneas (entre color y blanco y negro) que han sido recopiladas de los amplios y ricos archivos del diario ABC.

Esta impresionante colección fue ayer el punto de partida de los actos programados por el Real Madrid para homenajear a todos los jugadores que en algún momento defendieron su camiseta blanca. Fue un acto muy emotivo y cargado de sensaciones y recuerdos en el que alguna lágrima furtiva se escapó. Los que han escrito las interminables páginas doradas del madridismo no paraban de abrazarse, de reir, de contrastar recuerdos esparcidos en el olvido. En definitiva, una fiesta con sabor a añejo y a gloria.

Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano levantaron el telón de la fiesta. «El Real Madrid y ABC, que ha sido testigo fiel de la historia de nuestro club, se han unido para mostrar esta excelente exposición, donde muchos de los presentes se sentirán reflejados. No ha sido al azar, es un homenaje a todos los que día a día han hecho grande al Real Madrid», manifestó el presidente blanco.

Los veteranos, protagonistas

«Este homenaje hace justicia a la historia. Desde que llegó esta Junta directiva hemos tratado de dar protagonismo a todos los ex jugadores, como ha sido el caso de Alfredo di Stéfano, al que los madridistas han elegido como Presidente de Honor. También a Amancio Amaro, o como a otros que también se han incorporado al club. Siempre he pensado que lo mejor del fútbol son los futbolistas, y por eso nosotros tratamos de que jueguen en las mejores condiciones posibles», agregó.

Para finalizar dijo que el acto «es un homenaje a todos los que han logrado éxitos y han contribuido a engrandecer la historia del club. Han dejado una huella indeleble».

A continuación tomó la palabra el presidente de ABC, Nemesio Fernández-Cuesta: «Cuando se habla del Real Madrid se habla de una filosofía de ganar. La historia de ABC está ligada a la de este club, tenemos más de 60.000 instantáneas ligadas a su historia y hemos elegido 500 para reproducir sus 100 años en imágenes».

En el acto se pudo ver a jugadores de renombre como Gento, Amancio, Breitner, Santillana, San José, Velázquez, Santamaría, Marquitos, Pineda, Tendillo, Aldana, Wolff, Anzarda, Touriño, Salguero, Vicente, Santamaría, Pachín, Pereda, Marañón, Jensen, Zoco, Molowny, Escribano, Antonio Ruiz, Sol y Buyo, entre otros.