Patrocinado por:Santander
Champions League

El Valencia, beneficiado con un grupo asequible

Los de Marcelino no salen del todo mal parados después de un sorteo que pintaba muy complicado

Así quedan los grupos de la Champions League 2019-2020

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia repetía participación en la máxima competición continental, pero no podía tener peor suerte que el año pasado cuando fue encuadrado en un grupo dificilísimo junto a Juventus y Manchester United. En esta ocasión también lo tiene complicado, pero no tendrá que realizar ninguna hazaña para pasar de ronda, aunque es clave que Rodrigo permanezca en Mestalla.

Se enfrentará al Chelsea, campeón de la Europa League y que están sancionados por la UEFA. Esta temporada se ha embarcado en un nuevo proyecto de la mano de Frank Lampard, que sustituye a Maurizio Sarri. No está Hazard, pero se encontrarán una delantera renovada con Pulisic y una pareja de canteranos que han tenido un gran inicio de temporada, Tammy Abraham y Mason Mount.

El Ajax, equipo que deslumbró a Europa el año pasado, ha perdido a sus dos principales baluartes, De Jong y De Ligt. En la zaga ha llegado Lisandro Martínez, central procedente de Boca Juniors. En el medio del campo la solución pasa por acompañar a Razvan Marin con Blind, antes central. La mejor noticia es que han conservado a jugadores como Van de Beek, Neres o Ziyech.

El tercero en discordia es el Lille, que tras perder a su estrella Nicolas Pépé al Arsenal parte como equipo con menos opciones, pero un tropiezo en Francia podría comprometer el futuro de los de Mestalla si quieren clasificarse.