Di Matteo se estrena como entrenador del Chelsea ante el Birmingham
Di Matteo (a la derecha) sustituye a Villas-Boas como entrenador del Chelsea - AFP
INGLATERRA

Di Matteo se estrena como entrenador del Chelsea ante el Birmingham

Tras la destitución de André Villas-Boas, el italiano debuta esta noche en la cuarta ronda de la FA Cup

S. D.
Actualizado:

Roberto Di Matteo, que el pasado domingo sustituyó a André Villas-Boas como entrenador del Chelsea, debuta esta noche como técnico del equipo londinense en el partido de la Copa inglesa (FA Cup) frente al Birmingham.

Di Matteo, que defendió la camiseta del Chelsea entre 1996 y 2002, será el encargado de dirigir al equipo hasta final de temporada tras la destitución de Villas-Boas. En la página web del club presidido por Roman Abramovich, el ex ayudante del técnico portugués prometió «trabajo duro y pasión», a la vez que mostró su «compromiso total» en estos meses.

El antiguo jugador del Chelsea y ex entrenador del West Bromwich se unió en verano al cuerpo técnico de Villas Boas después de que Abramovich contratara al portugués procedente del Oporto por 15 millones de euros. Ocho meses después de aquel fichaje y cuando aún le restaban dos años y medio de contrato, el luso fue despedido debido a los malos resultados. De los últimos siete partidos, el Chelsea sólo ha ganado uno.

Birmingham, equipo de Segunda división

El nuevo técnico interino confía en lograr la clasificación para cuarta ronda de la FA CUP ante el Birmingham, conjunto de Segunda división inglesa que logró empatar a un gol en Stamford Bridge. El nuevo entrenador del conjunto londinense podrá contar con toda su plantilla salvo con el defensa portugués José Bosingwa, lesionado, mientras que el entrenador del Birmingham, el irlandés Chris Hughton, muy crítico con la destitución de Villas-Boas, tiene ocho.