Sánchez Martínez consulta el televisor durante el último clásico
Sánchez Martínez consulta el televisor durante el último clásico - EFE
Patrocinado por:Santander
Fútbol

La Champions usará el VAR a partir de octavos

La UEFA aprueba el sistema de videoarbitraje para la máxima competición continental y también para la final de la Europa League

Actualizado:

El VAR, según se ha aprobado este lunes en el comité ejecutivo de la UEFA reunido en Berlín, actuará en la presente Champions Leaguea partir de los octavos de final, adelantándose así a su instauración ya que la idea era que se utilizara en el curso 2019-2020. Del mismo modo, también en la final de la Europa League, en la final a cuatro de la Liga de las Naciones de 2019 y en el Europeo sub-21 del próximo verano se utilizará el sistema de videoarbitraje.

Después de una serie de errores en esta fase de grupos, han aumentado las peticiones y desde la UEFA se ha optado por dar luz verde al VAR. Así lo confirmó Alekasander Ceferin, presidente del máximo organismo del fútbol continental. «Estamos listos para usar el VAR antes de lo inicialmente planeado y estamos convencidos de que será beneficioso para nuestras competiciones, ya que proporcionará una valiosa ayuda a los árbitros y permitirá reducir el número de decisiones incorrectas».