Patrocinado por:Santander

Champions LeagueDel éxtasis a la desolación: el minuto en el que el VAR eliminó a Guardiola

El entrenador catalán festejó el gol de Sterling en el descuento, pero el VAR lo anuló por fuera de juego de Agüero

Guardiola y su maldición en Champions

Actualizado:

La visita del Tottenham al campo del Manchester City en la vuelta de lo cuartos de final de la Champions brindó a los aficionados al fútbol un emocionante partido. El 4-3 definitivo supuso la eliminación de los de Pep Guardiola de la máxima competición continental un año más, aunque su destino bien podría haber sido otro de no ser por el VAR.

El partido fue una locura desde el inicio. Del 1-0 antes del minuto 5 se pasó al 1-2 en el minuto 10. Un minuto después, de nuevo llegó el empate al marcador. Antes del minuto 24, el marcador se había dado la vuelta de nuevo: 3-2, poniéndose 4-2 a la hora de juego. Sin embargo, un gol de Llorente en el minuto 73 puso el 4-3 y dejaba al City eliminado.

No obstante, los de Guardiola vieron la clasificación muy cerca en el descuento. El árbitro había añadido cinco minutos y una jugada en el área trajo un gol de Sterling: 5-3 y el pase a semifinales. El técnico catalán estalló de júbilo, como hizo hace una década en Stamford Bridge con el gol de Iniesta. Pero esta vez el destino le tenía reservado un amargo final.

La intervención del VAR vio el fuera de juego de Agüero en la recepción del primer balón, y por tanto, el gol era ilegal. El City veía cómo se le escapaba la última oportunidad de llegar a las semifinales, y Pep Guardiola se derrumbaba sobre el césped por la desilusión de un nuevo fracaso europeo. Una secuencia de apenas unos segundos que cambiaron el devenir de la temporada.