Guardiola, durante el partido contra el Schalke
Guardiola, durante el partido contra el Schalke - EP
Patrocinado por:Santander

Champions LeagueLa ironía de Guardiola: «No soy el Real Madrid»

El técnico del Manchester City asegura que quiere cruzarse con el Bayern Múnich en cuartos de final

Actualizado:

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, mostró su satisfacción tras golear al Schalke alemán y lograr el pase a los cuartos de final de la Champions League, si bien también quiso frenar la euforia del entorno 'citizen' tras la clasificación.

El técnico catalán tiró de ironía y una vez más recurrió al Real Madrid en una conferencia de prensa para restar importancia a sus dos títulos en la competición en sus nueve años como técnico en la élite y de esta forma quitarse presión de encima y templar los ánimos de sus seguidores.

«Muchas gracias por tu confianza en mí, ganamos dos pero yo he perdido siete. Así que he perdido más que... Sí, pero he perdido siete, no soy el Real Madrid», contestó a la pregunta de un periodista en la sala de prensa.

«Sí, el Madrid está fuera pero mira la Juventus. Mira lo que ha hecho hoy Cristiano. La Juve lo trajo para ganar la Champions. Llegaron dos veces y perdieron ambas. Ahora han traído a Cristiano para volver a ganar. Él tenía toda la presión sobre sus hombros y ha marcado tres goles metiendo a su equipo en los cuartos de final. Este es el tipo de equipos y jugadores al que tendremos que enfrentarnos para llegar más lejos en la competición», agregó.

Un cruce contra el Bayern

Preguntado si prefiere que Bayern o Liverpool se clasifiquen esta noche para los cuartos de final, dijo: «Quiero jugar contra el Bayern. Soy parte de ese club. Me encanta Múnich, me encanta el Bayern. Tengo muchos amigos allí», reconoció abiertamente Guardiola.

Sobre el partido y la goleada de sus jugadores (7-0 y 10-2 en el global), el técnico 'citizen' alabó la fortaleza de sus jugadores en la segunda mitad. «Estuvimos increíblemente bien, jugamos rápido, tuvimos buena dinámica, transiciones, anotamos siete goles en total», resumió.

En relación al partido de Sané -autor de un gol y tres asistencias- «no» le gustó hasta el primer gol. «Antes no, pero luego sí. No fue lo suficientemente agresivo en los primeros 20 minutos. Me gusta cuando corre, es agresivo y va al ataque», espetó.

Por último, y después de rebajar la euforia de la afición del City, Guardiola, destacó la figura del exmadridista Danilo. «Quiero alabarle porque fue increíble. Lo hemos puesto en el lateral izquierdo y él no se queja; lateral derecho, no se queja; como centrocampista en los minutos finales contra el Chelsea en la final de la Copa y no se queja; juega defensa central y no se queja...», finalizó.