Hazte premium Hazte premium

Champions League

El empate no es una opción para el Valencia

El combinado de Marcelino está obligado a ganar al Young Boys para seguir en la Champions League

Marcelino, junto a Gonzalo Guedes en un entrenamiento del Valencia EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una prueba de fuego. Cuando el Valencia conoció a sus rivales en la fase de grupos de la Champions League sabía que le esperaba un difícil camino, teniendo que medirse a enemigos como la Juventus y el Manchester United . Tanto es así que están obligados a ganar hoy (Mestalla, 18.55 h.) al Young Boys para continuar su andadura en la Liga de Campeones.

Con ambición afrontó el cuadro de Marcelino el retorno a la máxima competición europea tres años después. No obstante, la derrota ante los turineses y, sobre todo, el tropiezo en forma de empate ante el combinado suizo, un equipo a priori asequible, deja a los valencianos al borde del abismo . No llegan con las mejores sensaciones a su duelo decisivo contra los helvéticos. La derrota en casa por 0-1 ante el Girona en La Liga volvió a evidenciar el mal momento que atraviesan en Mestalla, con un bagaje de una única victoria, ocho empates y dos derrotas.

Perforar las redes rivales es una obligación. El club español es uno de los cuatro participantes de la Copa de Europa que tan solo ha visto portería en una ocasión , junto a su rival de esta tarde. En su encuentro de hoy, los blanquinegros necesitan más que nunca a uno de sus mejores delanteros, Gonzalo Guedes . Tres meses después de su lesión contra el Barcelona a principios del mes de octubre, el atacante portugués disputó los 90 minutos del choque liguero contra los gerundenses, y se espera que ante el Youg Boys vuelva al once inicial. Los seguidores valencianistas vuelcan sus esperanzas en un jugador que fue determinante para que los suyos estuviesen este curso enfrentándose a las mejores escuadras del mundo.

« Vamos a jugar con nuestra afición , intentaremos tener el balón lo máximo posible, tener muchas ocasiones y marcar goles», afirmó ayer el ariete luso, hambriento por que el balón eche a rodar. Marcelino deberá hacer frente a uno de los partidos más importantes de su carrera sin Dani Parejo , capitán y emblema del vestuario que no se ha recuperado a tiempo de su lesión en el costado sufrida en San Mamés.

Aún dependen de sí mismos, son tres encuentros en los que solo vale conseguir los tres puntos . Una ardua tarea, pero en Mestalla no han perdido la ilusión en una competición que les ha visto jugar dos finales, las de los años 2000 y 2001.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación