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Champions League

Cancelaciones masivas de entradas para la final

Colpisa

El caos reina en las plataformas de reventa de entradas. La estrategia seguida por los clubs y la UEFA está surtiendo efecto, por lo que empresas como Stubhub y Viagogo se han visto obligadas a cancelar en masa, mediante un frío correo electrónico, los billetes vendidos para la final de la Champions, que se disputa el próximo sábado en el Wanda Metropolitano .

El Tottenham fue el primer club en entregar sus entradas y el sistema elegido -junto con las amenazas de amonestaciones- ha sido todo un acierto. El optar por premiar al seguidor que más partidos ha seguido al equipo ha disminuido al máximo las opciones de que se prestaran a vender su billete a los reventas. Por su parte, el Liverpool empezó la entrega de entradas el pasado lunes, haciendo muy complicado que los «brokers» pudieran cumplir con sus compromisos a tiempo. Por último, la UEFA, con su estrategia de retrasar al máximo los tiempos para mandar las entradas a sus compromisos, está disminuyendo aún más la oferta, lo que hace que los billetes alcancen precios desorbitados .

Viagogo , consciente del perjuicio ocasionado a los compradores que se han quedado sin entrada en el último momento, ha mandado un correo electrónico en el que informa a los perjudicados de la situación y ofrece la posibilidad de esperar por si logran conseguir una entrada a última hora y si no devolver el importe del billete que compraron al que sumarán una compensación de 2.000 dólares (o el equivalente en la moneda local) o, si prefieren, el reembolso del coste de la entrada más 3.000 dólares para gastar en entradas.

Por su parte, Stubhub ha informado de que devolverá el importe del billete de manera inmediata. «Esta final de la Champions League está creando una situación única en el mercado de entradas. Desde StubHub, como plataforma online que conecta vendedores y compradores, hemos sido alertados de que ciertos vendedores están evadiendo su responsabilidad de cumplir con las transacciones realizadas a través de nuestro sitio. Lamentablemente, y a pesar de nuestros mayores esfuerzos, esta situación ha implicado un número limitado de cancelaciones de entradas para este evento. Esta es una situación terrible y ya estamos tomando acciones rápidas y serias en contra de los que han obrado de mala fe», han informado desde la compañía. «Somos conscientes de lo frustrante que es esta situación para los fans que esperaban asistir al evento y estamos efectuando un reembolso a los consumidores afectados, de acuerdo con nuestra garantía FanProtect. Además, dadas esas circunstancias excepcionales, les estamos proporcionando también una compensación adicional», han continuado diciendo.

Ante la tormenta que se les avecina no les queda otra que seleccionar a los clientes a los cuales van a entregar las entradas que sí tienen en su poder y, mientras tanto, llamar y mandar correos electrónicos a los 'brokers' avisando de que deben cumplir con sus compromisos o se emprenderán acciones legales contra ellos. Hay que recordar que, según la UEFA , no está permitida la reventa de entradas, por lo que el asunto se complica para la plataforma.

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