Suscribete a
ABC Premium

Champions

Los grandes escándalos arbitrales a favor del Barça

La expulsión de Torres en el Camp Nou trae a la memoria otras grandes polémicas en las que se vio envuelto el conjunto azulgrana

1

Barça-Chelsea (2005)

Partido de ida de los octavos de final en el Camp Nou. Arbitra el sueco Anders Frisk. El equipo londinense mandaba en el marcador gracias a un gol en propia meta de Juliano Belletti en la primera mitad cuando Drogba se fue a la calle en el 56 por doble amarilla, una expulsión muy discutida. El Barça acabó ganando 2-1, aunque en la vuelta el Chelsea se impuso 4-2 y pasó a cuartos.

2

Chelsea-Barça (2009)

Partido de vuelta de las semifinales con un arbitraje, el del noruego Ovrebo, que aún hoy genera polémica. La ida había acabado 0-0 y Essien había adelantado al Chelsea en la vuelta. El equipo inglés dominó, y reclamó hasta cuatro penaltis. No pitó nada Ovrebo, y al final Iniesta acabó dando el pase a la final al Barça con un golazo marcado en el 93'.

3

Barça-Inter (2010)

Tras ganar 3-1 en la ida, el Inter de Mourinho llegó al Camp Nou dispuesto a sellar su pase a la final. Lo tenía todo a favor hasta que en el 28 de la primera mitad el árbitro, el belga Frank De Bleeckere, expulsó a Thiago Motta por una supuesta agresión a Busquets. El Inter resistió, y el Barça solo pudo marcar un gol al final del partido. La celebración de Mourinho en el césped del Camp Nou fue épica.

4

Barça-Arsenal (2011)

Partido de vuelta de octavos. El Arsenal se había impuesto por 2-1 en la ida y controlaba la vuelta con 1-1 en el marcador cuando el suizo Massimo Busacca expulsó a Van Persie al considerar que perdió tiempo desplazando un balón. El barça acabó remontando y pasando a cuartos con goles de Xavi y Messi, de penalti.

5

Real Madrid-Barça (2011)

Ese mismo 2011 las semifinales vivieron el gran clásico del fútbol español, un Real Madrid-Barça que atrajo las miradas de medio mundo. En la ida, el Barça dejó medio sentenciada la eliminatoria después de ganar por 0-2 en el Bernabéu. Los goles llegaron después de que el alemán Wolfgang Stark expulsara a Pepe en el 61 con una roja directa por agredir a Dani Alves. En la vuelta, el belga De Bleeckere anuló un gol a Higuaín que hubiera abierto el camino de la remontada.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia