Cerezo: «La manifestación debería ser para darnos las gracias»

EFE | MADRID
Actualizado:

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, manifestó esta noche, sobre la manifestación que algunas peñas rojiblancas tienen previsto realizar el próximo sábado para pedir la dimisión de los dirigentes, que éstas deberían congregarse para darles las gracias.

"Uno se tiene que manifestar cuando hay motivos para ello. Hoy por hoy no hay motivos para manifestarse. este equipo está jugando Champions, quedó entre los 4 primeros y tiene un gran futuro por delante. La manifestación debería ser para darnos las gracias. Yo no sé en que piensan los que han organizado esto. tampoco entiendo a esos que critican y no dicen que hemos conseguido mantener a grandes jugadores en este club", dijo Cerezo en Radio Nacional de España.

"Estoy agotado, pero voy a seguir luchando por el Atlético de Madrid hasta que me muera. No tengo ni idea de quién está detrás de todo esto. Las personas normales entienden que lo que no es normal es que se critique la marcha de Heitinga porque yo no tengo la culpa de que el plazo de fichajes sea diferente en otro país.", añadió.

El presidente del Atlético no entiende que se critique el haber mantenido el mismo grupo que la temporada pasada. "Antes nos criticaban por hacer muchos fichajes, ahora por hacer pocos: no entiendo nada. Tenemos muy claro que la solución pasa por tirar de la cantera. No siempre podemos comprar lo que queremos. Nosotros tenemos claro que queremos fichar pero no siempre se puede",declaró.

Cerezo defendió a García Pitarch, secretario técnico del club: "Suso García Pitarch ha seguido un criterio. Lo fichable no nos gustaba, pero eso no quiere decir que no tengamos dinero, lo que pasa es que a veces para fichar hay que esperar. Hemos logrado mantener a grandes jugadores en este club y eso no lo dicen", dijo.

"Antes traíamos a muchos jugadores que luego nos desilusionaban. Ahora hemos mantenido el grupo y también nos critican" Añadió, sobre la manifestación convocada para el próximo sábado, que es inoportuna. "El equipo ahora tendría que estar centrado en el próximo partido. Los jugadores vienen de jugar con las selecciones y no les conviene esto".

"Nunca entraré en un debate sobre la legalidad accionarial del Atlético. Solo sé que todos los que atacan no entraron en la sociedad cuando tuvieron la oportunidad. Los dueños legítimos son los que tienen las acciones", concluyó.