Cazorla, durante la rueda de prensa oficial./AFP
Cazorla, durante la rueda de prensa oficial./AFP

Cazorla: "Del Bosque tiene parte de culpa de los buenos resultados"

Mata: "Cuando vi mi nombre en la pizarra sentí mucho orgullo"

|
Actualizado:

Varios internacionales españoles -Iker Casillas, Pepe Reina, Diego López, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Carlos Marchena, David Silva y Fernando Torres- pasaron la mañana libre en un gimnasio de Bloemfontein, a veinte minutos del hotel de concentración.

El seleccionador concedió la mañana libre a sus jugadores. Muchos de ellos aprovecharon para descansar en la habitación y un buen grupo de internacionales realizó un trayecto de quince minutos en autobús, para acercarse al mejor gimnasio de Bloemfontein y tonificar músculos durante una hora.

Entre ellos estuvo David Silva, que ayer acabó el encuentro ante Irak, volviendo a sentir las molestias musculares que le han amargado los dos últimos meses de Liga con el Valencia. Sufre molestias en los adductores del muslo derecho y pierde posibilidades de ser titular ante Sudáfrica.

Cazorla alaba a Del Bosque

Santi Cazorla, extremo internacional del Villarreal, elogió el trabajo del seleccionador Vicente Del Bosque, de quien dijo que tiene "parte de culpa" de los buenos resultados que están haciendo que España supere marcas mundiales.

"Un entrenador es importante en todos los equipos y en la selección es muy importante. Vicente tiene parte de culpa de que nuestra selección esté consiguiendo resultados tan buenos. Estamos muy contentos por los récords que estamos consiguiendo", admitió.

Quejas por el césped

Sergio Busquets y Juan Mata, internacionales españoles, se quejaron del césped del Free State Stadium, donde ayer derrotaron a Irak con dificultades, y opinaron que su mal estado perjudica al juego de la 'roja'.

"El césped en el primer partido estaba muchísimo mejor (en Rustenburgo) y más rápido. No se si influyó la hora a la que juguemos, pero nos condicionó. Ojalá no sea determinante para ningún partido", manifestó Busquets.

"Es cierto que el campo estaba seco y que el balón no circulaba bien, pero nosotros solo podemos esperar a que en el próximo partido esté más regado y podamos hacer mejor nuestro juego", añadió Mata.