Sergi Escobar, destituido como entrenador del Castellón
Sergi Escobar, destituido como entrenador del Castellón - @CD_CastellonSegunda b
Segunda B

El Castellón destituye a Sergi Escobar, primer técnico despedido esta temporada en Segunda B

El conjunto de Castalia, que esta temporada ha regresado a la categoría, se encuentra en puestos de descenso después de las cuatro primeras jornadas de Liga

Actualizado:

Solo cuatro jornadas de Liga se han consumido en Segunda división B y ya ha comenzado el baile de entrenadores, habitual todas las temporadas cuando los resultados no son los esperados. El CD Castellón, club que milita en el grupo III, se ha convertido en el primero de la división de bronce en destituir a su técnico, Sergi Escobar, tras el empate cosechado este fin de semana ante el Español B (2-2). Después de cuatro partidos, el conjunto de Castalia, que esta temporada ha regresado a la categoría, ocupa los puestos de descenso al ser decimoséptimo con 3 puntos ( tres empates y una derrota)

Sergi Escobar ha dejado de ser entrenador del Castellón casi tres meses después de conseguir ascender al equipo a Segunda División B y tras desmantelar la dirección deportiva la plantilla anterior con la llegada de diecisiete nuevos fichajes.

El inicio liguero en el que el Castellón no conoce la victoria con tres empates y una derrota, más la eliminación en Copa del Rey la semana pasada ante el Calahorra, han precipitado la destitución de Sergi Escobar que no contaba con el apoyo del grupo de gestión de la entidad.

Escobar subió del filial al primer equipo en noviembre de 2017 tras la destitución de Frank Castelló y en treinta y ocho partidos oficiales como entrenador castellonense ha firmado veintiuna victorias, doce empates y cinco derrotas. También cierra esta etapa sin haber sufrido ninguna derrota en el estadio Castalia.

El club ha suspendido el entrenamiento previsto para este lunes por parte de la plantilla a la espera de regresar mañana para preparar el partido ante el Ebro del próximo fin de semana ya con el nuevo entrenador a cargo del vestuario.

También en LaLiga 123

Este lunes también se ha conocido el primer despido en LaLiga 123. Se trata de Joseba Etxeberria, que ha sido destituido al frente del Tenerife después de cinco partidos.

El deficiente inicio de temporada, con tres empates y dos derrotas tienen al conjunto insular situado en la decimonovena posición de la tabla. Etxeberria se hizo cargo del Tenerife la pasada temporada, cuando fue relevado José Luis Martí tras la vigésima quinta jonrada.