Cassano se convierte en el segundo fichaje italiano del Real Madrid
JULIÁN ÁVILA
MADRID. Sobre las seis de la tarde de ayer, Antonio Cassano, acompañado de su novia, se dejó ver en el aeropuerto de Barajas, dos horas antes de que se cerrara definitivamente su fichaje por el Real Madrid. Se ha comprometido hasta el 30 ... de junio de 2010, el club blanco ha pagado unos cinco millones de euros y cobrará alrededor de cuatro millones brutos por temporada. Llevará el «19» porque era de los disponibles el dorsal que más se acercaba al que lucía en el Roma (18).
Será el segundo italiano que defienda los colores del Madrid en su historia pues el primero fue Christian Panucci -curiosamente también procedía del Roma- en la década de los 90 a petición del entonces entrenador blanco Fabio Capello. Su llegada a Madrid levantó mucha expectación y cerca de cuarenta periodistas buscaron sus primeras impresiones. No hubo suerte, pues el delantero, rodeado por guardas de seguridad, no quiso hacer ningún tipo de manifestación.
Puede jugar la «Champions»
No paró de sonreír y la prensa se tuvo que conformar con escrutar su imagen, algo alejada del canon metrosexual. Vaqueros, sudadera blanca con capucha, cazadora negra con gorro esquimal, un llamativo collar de plata y pendientes con brillantes.
Se trasladó al estadio Santiago Bernabéu en un monovolumen para hacer una visita de cortesía a la que será su próxima casa. No pudo firmar el contrato, porque lo hará hoy después de pasar el pertinente reconocimiento médico. Antonio Cassano conoció el vestuario, la sala de trofeos, donde se fijó especialmente en el trofeo de la Liga de Campeones, y se dio un pequeño paseo por el césped.
El delantero podrá disputar los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Arsenal porque la UEFA ha modificado la normativa. Hay que recordar que Cassano había disputado la Copa de la UEFA con el Roma y si no hubiese existido ese cambio ahora no podría jugar la «Champions».
Entrenamiento a las cuatro y media
Después, se trasladó al hotel para descansar porque hoy le espera una jornada bastante maratoniana. A primera hora está citado en la Clínica Ruber Internacional para pasar el reconocimiento médico, a la una está prevista su presentación después de firmar el contrato y a las cuatro debe estar en el vestuario de Valdebebas para «fichar» para media hora más tarde ejercitarse con el resto de compañeros.
Aunque lleva varias semanas sin entrenarse en el club intentarán que trabaje lo necesario para formar parte de la expedición que se desplazará el sábado a Villarreal porque Ronaldo no estará aún recuperado para este partido, y David Beckham es baja por acumulación de amonestaciones. López Caro le ha mandado un mensaje: «Tendrá que ponerse a trabajar y si aporta algo distinto podrá ayudar a hacer más grande a este club».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete