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Fútbol

El «caso Cristiano» obliga a las marcas a poner distancia

Pese al apoyo público de la Juventus, Nike y EA Sports se han mostrado cautas a la hora de pronunciarse acerca de la acusación sobre el portugués

Cristiano Ronaldo durante un partido con la Juventus Reuters

S. D.

Cristiano Ronaldo no está pasando por su mejor momento. Independientemente de su rendimiento en la Juventus , el portugués ha visto cómo se ha reavivado una antigua acusación de violación que pesaba sobre él. Corría el año 2009 cuando ocurrieron los hechos y en aquella ocasión ambas partes llegaron a un acuerdo, si bien la mujer, Kathryn Mayorga , exige ahora «justicia» . El exmadridista, por su parte, se ha defendido en sus redes sociales , aunque por el momento no ha encontrado el férreo respaldo que podría desear.

La Juventus de Turín ha sido la que más tajante se ha mostrado al respecto. El club italiano emitió un comunicado ayer para defender a su jugador. «Ronaldo ha demostrado en estos meses su gran profesionalidad y seriedad, apreciado por todos en la Juventus. Los sucesos supuestamente, que se remontan hace casi 10 años, no cambian esta opinión, compartida por cualquiera que haya entrado en contacto con este gran campeón».

Sin embargo, la marca deportiva Nike , de la que Cristiano Ronaldo es la principal figura, ha transmitido que está «profundamente preocupada» por la acusación de violación contra el portugués, justo después de que el futbolista haya quedado fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa.

«Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación», explicó Nike a diversos medios de EE.UU., un país muy sensibilizado últimamente con las acusaciones de abusos sexuales debido a diferentes escándalos en ámbitos políticos y culturales.

Otra de las marcas con las que Cristiano Ronaldo trabaja, como es el caso de EA Sports , también ha dado su opinión. El portugués, portada del videojuego estrella de la compañía, ha visto cómo esta tampoco le ha dado un apoyo incondicional como sí ha hecho la Juventus: «Hemos visto los preocupantes informes que detallan las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos monitorizando la situación de cerca dado que esperamos que los jugadores y embajadores de nuestras portadas reflejen un comportamiento que se encuentre en sintonía con los valores de EA».

La compañía, además, ha decidido reducir la presencia de Cristiano Ronaldo en su web oficial . La marca tiene experiencia en este tipo de situaciones, ya que en 2015 Jonathan Toews y Patrick Kane, jugadores de la NHL, fueron acusados de violación, decidiendo EA Sports retirarles de la portada días antes de que se lanzase el videojuego.

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