íker Casillas
íker Casillas - AFP
Liga portuguesa

Casillas y su mejor arranque liguero

El guardameta español ha comenzado el campeonato con cuatro partidos imbatido

Actualizado:

El guardameta del Oporto, Íker Casillas, tiene un nuevo récord personal a sus 36 años, ya que ha logrado en esta temporada su mejor arranque liguero, tras permanecer imbatido en los cuatro primeros encuentros del campeonato portugués.

En su tercera temporada con el Oporto, Casillas ha mostrado su buen estado de forma al estar 360 minutos sin encajar goles.

Tras el partido que disputó ayer el Oporto ante el Braga, en el que los dragones vencieron por 0-1, Casillas dijo que este nuevo récord es para él «una motivación extra».

«Esto no es algo que se consiga solo, es un premio colectivo porque resulta del trabajo del todo el equipo». «No solo defiende el portero, defiende todo el equipo», argumentó el guardameta español, que tiene el récord de haber mantenido a cero su portería en 51 partidos de Liga de Campeones.

En sus 19 temporadas como futbolista de primera división, después de su debut con Toshack el 12 de septiembre de 1999, Casillas tenía su mejor arranque liguero en la 2010-2011, cuando estuvo 332 minutos sin encajar gol.

Casillas llegó al Oporto en el verano de 2015, tras salir del Real Madrid. En su primera temporada en Portugal no contó con todo el beneplácito de la afición, aunque la pasada campaña, fruto de sus intervenciones providenciales, Casillas logró el idilio con la hinchada de los dragones. En reiteradas ocasiones Casillas ha hecho gala de que se encuentra muy a gusto en la ciudad de Oporto.