REAL MADRID
Ya no hay jugadores que entrenen aparte, la unión del grupo es total
La plantilla hace piña. No gustaba la situación de Carvalho. Se fomenta la unidad. Mourinho no hace descartes hasta la hora de los partidos. Dirige esta consolidación
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Veinticuatro futbolistas estuvieron hoy a las órdenes de Mourinho. Todos. Ya es una norma. El entrenador ha aprobado que la plantilla quiera blindar el grupo y estar todos unidos ante una temporada que se plantean como un reto. Hay que ganar la décima Copa de ... Europa y hay que remontar ocho puntos al Barcelona. Mañana, en el Camp Nou, hay que dejar esa desventaja en cinco. El objetivo es tan difícil como posible. Lo consiguieron en el mes de abril y sentenciaron la Liga.
Al plantel no le agradaba ver a Carvalho separado, entrenándose aparte. Mourinho le dijo en julio que no contaba con él. Ricardo no se marchó. tenía un año más de contrato, concedido por el propio técnico. Y cuando comenzó la temporada oficial, el defensa luso se ejercitó solo. A sus compañeros les disgustaba la situación. El veterano futbolista se ha integrado al grupo y trabaja con todos, al igual que los canteranos. La unión del plantel en esta etapa decisiva de la temporada exigía que Ricardo también formará parte de todo. El Madrid ha querido formar una piña en la que no haya disensiones. En la que cada jugador sienta esa unidad como suya. es una buena decisión psicológica.
Mourinho consolida esa filosofía con su postura de no dar la lista de los elegidos hasta el mismo día del partido, una hora antes del duelo. Viaja con la plantilla al completo. No deja a nadie en Madrid. Es otro capítulo de esta unión total.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete