El Cartagena se aúpa a los puestos de ascenso

ABC.es | MADRID
Actualizado:

El Real Betis logró una valiosa victoria (4-0) frente al Cádiz que le permite alcanzar al Hércules y entrar en puestos de ascenso y complicó las opciones del conjunto gaditano por evitar el descenso, después de la disputa de los partidos adelantados al sábado, correspondientes a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante.

Por su parte, el Cartagena se llevó el derbi de la región murciana al vencer (3-2) al Murcia, con tantos de Toché por partida doble y De Lucas, y se coloca así con 54 puntos, regresando a los puestos de ascenso.

Los pupilos de Juan Ignacio lograron una importantísima victoria que les catapulta de nuevo a los puestos honoríficos de la Liga Adelante. Como no podía ser menos, el derbi de la región murciana tuvo goles y emoción. Se adelantó en primera instancia el conjunto local por medio de un gran cabezazo de Toché, pero los visitantes no tardaron en reaccionar gracias a otro gran testarazo de Chando.

La emoción era latente en el Cartagonova, Víctor remató al poste en una gran ocasión para el Cartagena, y el Murcia también se pudo poner por delante en el marcador si Rubén no hubiera acertado a pararle un penalti a Natalio, pero con el empate se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad el Cartagena se iba a distanciar en el marcador gracias a dos errores defensivos de Álvaro Mejía. En el primero, De Lucas le ganó la espalda y acertó a marcar, mientras que dos minutos después el central murciano cometió penalti sobre Signorino que se encargó de transformar Toché. Logró recortar distancias el Murcia por medio de Pedro, pero no fue suficiente para lograr el empate.

El resto de la jornada

Además, el Levante logró una importantísima victoria (2-0) en su feudo ante el Salamanca, gracias a los tantos de Xisco Muñoz y Javi Guerra, que le mantienen en la pugna por los puestos de ascenso a Primera División. Por su parte, el Salamanca se complica cada jornada que pasa la vida y se queda a un punto del Albacete que es el que marca la salvación con 36 puntos.

Por otro lado, el Córdoba venció (2-1) con justicia al Numancia en el Nuevo Arcángel. Los de Alcaraz se adelantaron en el marcador por mediación de Asen en el primer minuto, y pudieron ampliar la ventaja en la primera parte, pero perdonaron y se encontraron con un gol de Lago Junior antes del descanso. Ya en la segunda mitad los andaluces volvieron a tomar ventaja en el marcador con un tanto de Rueda, que resultó definitivo en el tanteador final.

Por su parte, Asier Garitano se estrenó con una victoria (2-1) muy sufrida en el banquillo del Castellón ante el Celta de Vigo. El 'farolillo rojo' de la Segunda División venció gracias a una muy buena primera mitad donde logró dos goles, de Rafita y Ulloa. Pero en la segunda mitad las expulsiones condicionaron el partido, ya que el equipo local jugó con dos hombres menos más de media hora de partido. El Celta logró recortar distancias con un tanto de Michu, pero no fue suficiente para empatar el partido.