El Madrid se concentra en las salidas
Pedro León no entrenó con el grupo en la primera sesión en Valdebebas
REAL MADRID

El Madrid se concentra en las salidas

El conjunto blanco sigue trabajando en encontrar destino a los jugadores que no cuentan para Jose Mourinho

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el apartado de fichajes cerrado a falta de la posible incorporación de un delantero, el Real Madrid sigue trabajando para dar salida a los descartes de José Mourinho. El técnico blanco pretende comenzar la temporada con una plantilla de 23 jugadores y ahora mismo en las instalaciones de Valdebebas trabajan más futbolistas de los que al luso le gustaría. Drenthe, Pedro León, Canales y Gago no cuentan para la próxima campaña mientras que Lass, que sí tiene la confianza del entrenador madridista, no quiere quedarse en el equipo para ser un mero recambio. No le basta, quiere ser titular, y por eso se está buscando equipo. Tampoco Kaká tiene asegurado su futuro en el vestuario madrileño. El Madrid cuenta con él por el momento, pero más por la ausencia de una oferta convincente que por fe en el rendimiento del brasileño por muy buena condición física que tenga este año. Mourinho quiere resolver las salidas cuanto antes por lo que no dudó en poner como ejemplo a Garay ante los descartes, o como él prefirió denominarles: «jugadores que no van a tener minutos». Con la llegada del francés Varane el central argentino iba a tener muy complicado ganarse un puesto en la zaga blanca por lo que prefirió marcharse al Benfica, «un gran club, en un país como portugal en donde se vive bien y en donde las personas adoran el fútbol» según palabras del propio Mou, que calificó al defensa como "un gran profesional, serio y ambicioso» por su decisión. Sin embargo las palabras motivadoras, o desmotivadoras según se mire, de Mourinho apenas tuvieron efecto en los futbolistas a los que iban dirigidas, pues siguen indecisos a la hora de dar el paso para salir del club blanco.

Pedro León: El murciano es el que más cerca ve su salida. En los últimos días Getafe y Real Madrid han acercado posturas para su regreso al conjunto azulón. Saldría del Bernabéu en calidad de cedido a cambio del pago de su ficha (2 millones). El Getafe se reservaría además la opción de quedarse con el futbolista a final de temporada mediante el pago de 8 millones de euros. Hace un verano el viaje inverso le costó al Madrid 10 millones. El único fleco que separa a los clubes y al jugador del acuerdo total es la claúsula que el conjunto madridista quiere incluir en el contrato para que el de Mula no pueda jugar en los partidos entre el Getafe y los blancos.

Canales: Su situación se puede desbloquear gracias al fichjaje de Santi Cazorla por el Málaga, una operación que debilita el centro del campo del Villarreal pero reportará al club castellonense más de 20 millones de euros. Hasta ahora, el club valenciano sólo había preguntado por el centrocampista blanco, pero con las arcas llenas y la necesidad de cubrir el huco en la medular parece que el interés se ha concretado. Al igual que en el caso de Pedro León, se trataría de una cesión, o como mucho un traspaso con opción de recompra, dada la juventud y el potencial del cántabro.

Gago: Desafortunado con las lesiones durante el último año, que le han tenido en el dique seco, los nuevos fichajes para el centro del campo blanco parecen haberle dejado sin sitio. Sin embargo, el argentino mantiene un buen cartel en Italia, desde donde ha llegado el interés de la Juventus, el Inter y la Roma por hacerse con sus servicios. Sin embargo, el representante del mediocentro ha asegurado que el deseo del futbolista es regresar al Boca Juniors, pese a que con ello estaría perdiendo dinero.

Drenthe: Parece el caso más complicado. Pese a que en el club le han hecho saber que no cuentan con él, al joven holandés no le ha convencido ninguna de las ofertas que ha recibido, como la del Benfica portugués, que quiso hacerse con sus servicios para reemplazar a Fabio Coentrao en la banda izquierda. Su especial carácter y las polémicas que ha protagonizado durante esta temporada en el Hércules han alejado a clubes que otros veranos estuvieron muy interesados en él.

Lass: Un caso peculiar. A Mourinho le gusta y contaría con él para las rotaciones en el centro del campo blanco durante la temporada, pero para el francés esto no es suficiente. Quiere ser titular y, teniendo en cuenta la intención de Mourinho de exprimir a sus futbolistas respaldado por la completa plantilla que manejará, se antoja muy complicado. Manchester United y Tottenham le pretenden, pero ninguno de los dos está dispuesto a alcanzar los 20 millones que, como mínimo, quiere el Madrid. Y mientras ambos se piensan si aumentar su oferta, el jugador hace fuerza en Madrid con gestos como no presentarse al primer entrenamiento de la temporada en Valdebebas.

Kaká: En dos años el brasileño apenas ha mostrado destellos de lo que llegó a ser y durante la última temporada Ozil le adelantó por la derecha. La intención del Real Madrid es que siga, pero si apareciese una oferta interesante las puertas de salida del Bernabéu se abrirían de par en par. El problema es que ese tipo de ofertas no existen. Hay clubes interesados, sobre todo el Milan, que ansía recuperar a la que fue su máxima estrella, pero ninguno llega a la cantidad mínima marcada por el club español. El jugador, por su parte, está empeñado en demostrar su clase en Madrid, aunque todo indica que tendrá que hacerlo partiendo desde el banquillo.