internacional
LA FA se da oxígeno para elegir al sustituto de Capello
La federación expresa su preferencia por un británico y opta por Stuart Pearce, entrenador de la sub-21, como solución provisional
LA FA se da oxígeno para elegir al sustituto de Capello
La Federación de fútbol inglesa (FA) ha encargado al técnico de la selección sub-21, Stuart Pearce , de 49 años, que dirija a Inglaterra hasta que den con "la mejor persona posible" para el puesto tras la abrupta dimisión de Fabio Capello ... como seleccionador. El presidente de la FA, David Bernstein , ha revelado que Pearce se hará cargo del banquillo al menos hasta el amistoso que Inglaterra disputará con Holanda el próximo 29 de febrero.
Bernstein, que ha insistido en el carácter interino del puesto de Pearce, ha reconocido su preferencia por que el nuevo seleccionador sea británico , si bien ha eludido hablar de posibles candidatos a suceder a Capello y ha explicado que decisión se tomará a partir del viernes. "No queremos prisas en el proceso, queremos hacerlo correctamente y con profesionalidad", ha dicho en rueda de prensa.
"No es definitivo que vaya a ser inglés, pero claramente hay preferencias por un inglés o un británico", ha recalcado. También ha defendido la decisión de la FA de despojar de la capitanía a John Terry después de que los tribunales anunciaran que su veredicto sobre la acusación de insultos racistas contra el jugador del Queens Park Rangers Anton Ferdinand no se conocería hasta el próximo verano.
"Creíamos que el caso se resolvería en marzo o abril, y su aplazamiento fue una sorpresa, pero la directiva tomo una decisión rápida, importante y unánime. Estoy de acuerdo con que el entrenador es la persona más importante en un club u organización deportiva, pero hay momentos en los que la directiva o el presidente deben tomar decisiones ", se ha justificado.
"Estamos en una situación mejor de lo que parece", ha añadido, defendiendo el rendimiento de la selección bajo la dirección de Capello en los últimos tiempos: "Nadie va a defender la actuación en el Mundial de Sudáfrica, pero las campañas de clasificación han resultado perfectamente aceptables.
Ver comentarios