Fútbol
Las campañas de captación de abonados más ingeniosas y simpáticas del verano
Los clubes modestos apuran los últimos días antes del comienzo de liga y tiran de imaginación para captar nuevos socios
J. A. M.
Los equipos de fútbol de todas las categorías apuran los últimos días para preparar deportivamente el inicio de la liga 2016-17 , que levanta el telón este fin de semana, pero también para tratar de captar nuevos socios y abonados . Al ... igual que ocurre en Primera y Segunda división, los clubes más modestos se han apuntado en los últimos años a la publicación de imaginativos vídeos para intentar despertar el interés de los aficionados. Este verano no ha sido una excepción y varios conjuntos han triunfado en las redes sociales con sus simpáticos y divertidos spots. La falta de medios se compensa con el ingenio y, gracias a estos anuncios, terminan logrando un buen número de afiliados. Estos son algunos de los más destacados:
CF Villanovense
El conjunto extremeño, que milita en el Grupo IV de Segunda B lleva mostrándose muy activo en las últimas temporadas y sus campañas de captación de abonados son de las más comentadas. El club pacense ha convertido en protagonistas a aficionados de este municipio, como las ya famosas «Juani» y «Alfonsa» y este verano ha vuelto a repetir argumento con dos carismáticos vecinos.
CD El Palo
En la campaña del club malagueño CD El Palo , del Grupo IX de Tercera división, el protagonista ha sido su entrenador, Fernando Fernández Escribano . El técnico ha triunfado en las redes con un divertido llamamiento a los medios de comunicación para que dejen de relacionar a estrellas mundiales como Cristiano, Messi o Benzema con su equipos.
Chiclana CF
También los equipos de División de Honor , la categoría que se estrena este curso, han tirado de imaginación para aumentar el apoyo social de sus vecinos. Es el caso de los gaditanos del Chiclana CF , que han tomado como referencia uno de los juegos de moda, el Pokemon GO, para lanzar su espectacular campaña denominada «Chiclanito GO» .
CD Mensajero
En su campaña de abonados, el conjunto canario de la isla de La Palma pasa del drama a la comedia y cuenta con la participación del gaditano Tomás Moreno, actor de la exitosa webserie «Malviviendo». Una iniciativa con la que el CD Mensajero ha querido dar un último impulso para animar a los aficionados a afiliarse en un equipo que esta temporada volverá a repetir en Segunda división B .
UD Melilla
La UD Melilla es el equipo de Segunda B que más años seguidos lleva en esta categoría y este club ha utilizado este argumento para intentar motivar a sus aficionados a abonarse. Un vídeo en el que ha contado con Totó y Quique, dos de los protagonistas del último ascenso vivido por el conjunto azulino. Un anuncio que intenta tocar las fibras y el corazón de los seguidores melillenses
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