Barcelona-Real SociedadEl Camp Nou no perdona a Coutinho

La afición azulgrana le pasa factura por el gesto del martes y le pita cada vez que toca la pelota

BarcelonaActualizado:

No suele perdonar el público del Camp Nou las afrentas y ante la Real Sociedad lo demostró. Coutinho, que el pasado martes se dirigió a la grada tapándose los oídos, en un claro gesto desafiante, recibió los pitos de la grada cuando entró en el campo sustituyendo a Dembélé. Aunque un sector aplaudió, se pudieron escuchar muchos silbidos en claro desacuerdo con la actitud del brasileño. En cuanto el árbitro pitó el final del partido, Jordi Alba trató de salir en defensa de su compañero. «He escuchado aplausos. Es un jugador muy importante y nos debemos quedar con eso», comentó el lateral. Alba también realizó una lectura del partido: «Hoy ha costado un poquito, veníamos de un gran esfuerzo, pero seguimos en la misma línea. En la segunda parte hemos estado algo mejor. Estoy contento por la temporada y por el gol». El azulgrana añadió: «Lo hemos intentado, llevamos una temporada así. El míster está repartiendo todos los minutos. Hemos tenido alguna ocasión que otra. La Real está dispuesta a jugar y es un partido muy complicado».

También Guillermo Amor salió en defensa del brasileño. El director de relaciones institucionales dio su particular versión: «Tampoco ha habido muchos pitos. Hay opiniones para todo, como siempre en el fútbol. Es respetable. Es un lujo para cualquier equipo tener un jugador como Coutinho porque es uno de los grandes y tenemos que disfrutarlo. Tenemos que estar con él porque nuestros jugadores son nuestro patrimonio». A estas palabras se unió Ernesto Valverde, que quiso quitar hierro a los silbidos del público. «Hay cosas que para mí son anecdóticas pero que en nuestro club tienen tanta resonancia y se le dan tanta importancia que no tiene sentido. El público está con Coutinho. Es un jugador que nos ayuda y que nos tiene que aportar mucho».

El Barcelona podría proclamarse campeón a mediados de esta semana. Para ello, debería ganar el partido que debe disputar el martes ante el Alavés y que el Atlético de Madrid pierda el miércoles ante el Valencia. «El equipo está respondiendo bien. Lo que quiere es ser campeón, ahora parece muy fácil porque llevamos mucha ventaja, pero hay que darle valor al trabajo», aseguró Alba. En este sentido, Valverde reclamó que se le diera importancia a lo que el equipo esta realizando y la dificultad de conseguir el título: «Hemos sacado los tres puntos y sirve para darle valor a lo que estamos haciendo. Pensar que podemos ganar siempre es una broma. El atlético ha ganado en el 85. Hay que darle valor a lo que estamos haciendo porque cuesta mucho». Y añadió: «No es sencillo activarte. Ahora, en tres días, jugamos en Vitoria, ante un equipo que también será difícil. Hay que olvidarse de los puntos que quedan. Estamos llegando al final pero todavía hay que continuar y nadie nos va a regalar nada