La camiseta de Unionistas rinde homenaje al hornazo salmantino
La camiseta de Unionistas rinde homenaje al hornazo salmantino - unionistascf.com/
Fútbol regional

La camiseta de Unionistas, un homenaje al hornazo de Salamanca

Los socios eligen en una votación la segunda equipación del club salmantino para la próxima temporada, en la que debutará en Tercera división

Actualizado:

Unionistas, un club popular creado por aficionados de la Unión Deportiva Salamanca después de su desaparición, comenzaba su andadura en las categorías inferiores y, ascenso tras ascenso, este curso se proclamaba campeón de Primera Regional. Conseguía dar el salto a la Tercera división y debutará en categoría nacional en la temporada 2016-17. Sus socios han convocados a una votación para elegir la segunda camiseta que lucirá en una campaña tan especial y 162 de los 317 votantes (el 51,10%) se decantaron por una llamativa elástica con la que rendirá homenaje al mítico hornazo de Salamanca, uno de los productos gastronómicos más típicos de esta provincia [Clubes por iniciativa popular].

La de Unionistas no será la primera camiseta «gastronómica» del fútbol español, donde ya se han podido ver elásticas que rinden homenaje al jamón (Guijuelo) o al brócoli (La Hoya Lorca), pero la del conjunto salmantino sí es diferente, según recuerda en su web. Y es que, por primera vez, han sido los propios socios, mediante decisión popular, los que han decidido apostar por una propuesta tan atrevida.

Unionistas nació como un homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca, pero sin querer suplantarla. En sus estatutos aparece explícitamente que su camiseta no puede ser en ningún caso igual que la que lucía la UDS, para evitar futuras confusiones, y en caso de cambio de nombre, la palabra Salamanca no podrá utilizarse nunca para referirse al equipo. Señas de identidad propias con las que pretenden cautivar el corazón de la mayoría de aficionados de la provincia.

Hace solo unos días, el Palencia, club de Tercera división que disputará el playoff de ascenso a Segunda B, presentaba una impactante camiseta para la ocasión. Kappa, la firma deportiva que patrocina a este conjunto, diseñaba una indumentaria que evoca un cuerpo desnudo, como si fuera una radiografía de un ser humano. #Nosdejamoslapiel, es el eslogan de la una atrevida vestimenta que también está dando mucho que hablar.