La Liga

La camiseta «Guardia Civil» que indigna a parte de la afición del Athletic

A muchos aficionados no les han gustado los nuevos diseños, sobre todo el de la segunda equipación

Actualizado:

Las marcas de ropa deportiva que visten a los clubes de fútbol están obligadas a innovar año tras año para seguir vendiendo prendas entre los aficionados. Pero en esa constante evolución a veces se arriesgan a cruzar ciertas líneas que no gustan a los hinchas.

Es lo que le ha sucedido a 'New Balance' con las equipaciones del Athletic Club de Bilbao para la próxima temporada. Los colores que ha vestido el conjunto vasco se repiten respecto a otros años, con una primera camiseta rojiblanca y la segunda de color verde, pero los diseños y los detalles no han encontrado una buena acogida entre sus seguidores.

También hay críticos con el ancho de las rayas en la equipación principal, pero la mayoría de los comentarios negativos se refieren a la camiseta suplente, con un atrevido diseño de la 'Ikurriña' y un verde en el que muchos aficionados han visto similitudes con el de los uniformes de la Guardia Civil.

Las redes se han llenado así de ataques al color elegido, más oscuro al verde que llevó el equipo en otras temporadas, pero también a la «falta de respeto» que supone deformar la imagen de la bandera del País Vasco o reducir a un solo tono los colores del escudo del club.