Patrocinado por:Santander
Champions League

Así son los cambios propuestos para la Champions League a partir de 2024

Los equipos más poderosos del planeta diseñan una revolución para el torneo de clubes más prestigioso del mundo

Actualizado:

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), en colaboración con la UEFA, estudia cómo renovar la Champions League y ya se conocen algunos de los cambios que podría sufrir la competición de clubes más prestigiosa del mundo. El programa 'El partidazo' de la Cadena COPE desveló algunos detalles sobre la propuesta para llevar a cabo esta evolución, en teoría, a partir del año 2024.

La renovada competición la disputarían 32 clubes en su fase final. Estarían divididos en cuatro grupos de ocho equipos cada uno, cuyos partidos se disputarían a doble vuelta. Esto es, cada participante jugaría inicialmente 14 choques.

Los cuatro primeros clasificados en cada grupo al término de esta fase disputarían directamente los octavos de final, mientras que el último caería a la Europa League directamente y los sextos y séptimos disputarían un playoff para mantener su plaza.

El proyecto cuenta con el rechazo frontal de las principales ligas del continente y, de los nueve equipos españoles que forman parte de la ECA, sólo dos han votado a favor: Real Madrid y Barcelona. Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Athletic, Villarreal, Real Sociedad y Málaga se oponen a los cambios.