Hazte premium Hazte premium

Fútbol

El cambio radical de Gelson Martins: de olvidado por Simeone a estrella en Mónaco

El extremo portugués, sin sitio en el Atlético tras la llegada de Morata, triunfa en Francia al frente de un renacido Mónaco

J. A.

Gelson Martins lleva un año tremendamente agitado. En verano, las amenazas de los ultras del Sporting de Portugal tras quedarse el club fuera de la Champions le llevaron a rescindir su contrato con el club lisboeta de forma unilateral. Con la carta de libertad llegó al Atlético como una petición expresa de un Diego Simeone quien, rendido a la velocidad y al regate del extremo, le vio encaje en el Atlético.

Con polémica, pues el Sporting decidió llevar el fichaje ante la FIFA, Gelson fue presentado a finales de julio junto con Kalinic. Pronto comprobó la dureza que conllevaba su elección por el Atlético. Su físico no le daba para el extenuante desgaste defensivo que implicaba ocupar una de las bandas, así que Simeone prefirió utilizarse como delantero, una posición en la que Gelson tampoco se encontró cómodo.

El portugués salió como suplente en los dos primeros partidos de Liga, pero a partir de ahí sus apariciones fueron cada vez más testimoniales e intrascendentes.

Gelson se convirtió en uno de los descartes habituales cuando las lesiones aún no habían asolado a la plantilla rojiblanca. En la Copa del Rey, ante el Sant Andreu, marcó su único gol con el Atlético .

Llegó enero, y comenzó a hablarse de la posibilidad de la llegada de Morata. Kalinic fue el primer nombre que los medios pusieron en la rampa de salida, pero a los pocos días se hablaba más de Gelson.

El 27 de enero, a pocos días para el cierre del mercado, el Atlético hacía oficial la cesión de Gelson al Mónaco. Allí, Gelson ha sido otro muy distinto al que se ha podido ver en el Metropolitano. Sus números lo dicen todo: cinco partidos, cuatro de Liga y uno de Copa, con tres goles y tres asistencias .

Gelson dio dos pases de gol ya en su debut, y acumula tres semanas seguidas marcando en un equipo que hace bien poco estaba deshauciado y que está renaciendo con el regreso de Jardim al banquillo. Con Gelson en el campo, el Mónaco ha sumado 10 de los últimos 12 puntos y ha escapado de los puestos de descenso, que ahora ve a cinco puntos de distancia. El Mónaco, lógicamente, ya ha preguntado a los dirigentes del Atlético por el precio de un traspaso definitivo. Pero hay un problema. El caso de su fichaje sigue en manos de la FIFA, organismo que decidirá en última instancia cuánto debe pagar el Atlético, si es que debe pagar algo, al Sporting. Por eso no se incluyó en su día una opción de compra. y esa será la principal traba también para el traspasp definitivo del jugador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación