Suscribete a
ABC Premium

Fútbol

Cala se enfrenta a una sanción de dos a cinco años si se prueba el insulto

La Liga investiga todas las imágenes para saber si hubo vejación racista a Diakhaby. Competición o la Comisión Antiviolencia pueden sancionar

La plantilla del Valencia posó para apoyar a su compañero Diakhaby vcf | Vídeo: Cala: «No me tengo que esconder de nada»

Pablo Lodeiro

A las siete de la tarde del domingo, los centrales de Valencia y Cádiz Diakhaby y Cala se enfrentan en una fuerte discusión. Pero de momento no hay ninguna prueba de que el segundo llamase al primero «negro de mierda» , y es aquí donde ... reside el quid de la cuestión en el incidente racista que ha sacudido la Liga, pues un árbitro, con el reglamento en la mano, puede cancelar un partido si aprecia racismo o xenofobia en el transcurso del mismo (en 2019 Zozulya y el Albacete se fueron del campo después de que el delantero fuese llamado nazi por los hinchas del Rayo Vallecano y el partido se pospuso). Sin embargo, en el Cádiz-Valencia el cuadro arbitral no captó ningún incidente de esta índole, pese a que en el acta sí se reflejo lo siguiente: «El jugador Nº 12 del Valencia C.F. Mouctar Diakhaby, una vez amonestado por discutir con un contrario, me dice textualmente: ‘Me ha llamado negro de mierda’ en referencia al jugador Nº 16 del Cádiz C.F. Juan Torres Ruiz».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia