Internacional

El turco Cuneyt Cakir la lía: pita penalti por mano del portero

El árbitro internacional falló estrepitósamente en el partido de la Superliga entre el Rizespor y el Osmanlispor

Actualizado:

Cuneyt Cakir, árbitro internacional turco con una dilatada experiencia internacional, falló de forma clamorosa durante el partido de la Superliga Turca entre el Rizespor y el Osmanlispor al pitar un penalti a favor del equipo local por una mano en el área del portero rival.

La polémica jugada arranca con el lanzamiento de una falta desde la izquierda. El portero del Osmanlispor, Zydrunas Karcemarskas, sale a por el balón entre una maraña de jugadores y no es capaz de blocarlo. Sin embargo, el cabezazo de un delantero del Rizespor provoca que el balón golpee en la mano del guardameta.

Acto seguido, Cakir señaló penalti ante la incredulidad de los jugadores visitantes. El colegiado turco, que pitó entre otros muchos el Italia-España de octavos en la última Eurocopa, o la final de la Champions de 2015 entre la Juventus y el Barcelona, se señalaba la mano justificando su decisión. Lo que no vio es que esa mano era la del guardameta.

Por desgracia para los locales, Jakob Jantscher falló el lanzamiento desde el punto fatídico, mientras que el Osmanlispor se llevó finalmente la victoria gracias a un gol en el último minuto de Musa Cagiran, también de penalti.