Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Busquets: «La Liga está sentenciada en nuestra contra»

El Barcelona da por perdido el campeonato tras el empate en el Ciutat de Valencia ante el Levante

Busquets se marcha cabizbajo tras el partido contra el Levante AFP

Sergi Font

El Barcelona ya ve imposible la Liga. Se ha aferrado durante este tramo final a pesar de los inesperados tropiezos pero el empate ante el Levante ha finiquitado las opciones que se presumían tras la remontada realizada durante este 2021. Sergio Busquets, que ha lucido una máscara protectora para protegerse tras la fisura maxilar que sufrió este pasado fin de semana, ha resumido el sentimiento del vestuario. «Tenemos malas sensaciones porque lo tenemos difícil . Queríamos ganar y ponernos líderes. Podríamos haber marcado más goles pero al final se ha repetido lo que ha pasado durante gran parte de la temporada, con errores individuales, encajando goles en contra... La Liga está sentenciada en nuestra contra», reconocía cariacontecido el centrocampista catalán.

«No hemos estado precisos y ellos lo han aprovechado. Hemos tenido alguna ocasión clara pero no ha podido ser y hemos pagado caro los errores», proseguía Busquets , que no ocultaba su decepción y las pocas posibilidades que ya tienen de ganar la Liga: «Opciones pocas. Dependerá de lo que hagan los rivales pero quedan pocos partidos. Hay pocas explicaciones, han sido errores nuestros. Nos hacen goles fáciles. Estábamos con esa chispita pero nos hemos dejado muchos puntos importantes para ganar la Liga. Lo de hoy ha sido el reflejo de la dinámica de toda la temporada . Hemos ido recortando puntos pero no nos ha dado. Es duro pero no nos ha dado y se debe reconocer». Busquets no buscó excusas: «Recortamos muchos puntos, el equipo estaba jugando muy bien pero el partido ante el Granda fue clave . Nos pudimos poner líderes pero al final nos ganaron. Matemáticamente depende de lo que hagan los que están arriba pero es prácticamente imposible ganar la Liga ».

Ronald Koeman se mostró en la misma línea que el centrocampista. «La primera parte ha sido muy bien pero los partidos duran 90 minutos y hemos bajado el ritmo en la segunda parte. Esto es muy decepcionante . Es la primera vez que nos ponemos con dos goles de ventaja y no ganamos el partido pero creo que es muy difícil el saber por qué», trató de explicar el entrenador, que analizó las causas del empate final: «Sabemos que es un campeonato duro, con muchos partidos pero el equipo aún es capaz de aguantar este partido. La culpa ha sido que hemos entrado en la segunda parte con menos intensidad y luego es dificil cambiar porque le das mucha confianza al contrario». Koeman cree que «está más complicado pero siempre depende de los demás». No obstante, lamenta que «el objetivo era ganar los últimos tres partidos y que alguno perdiera el suyo... pero ahora es muy complicado ».

No eludió su parte de culpa el preparador holandés y se mostró comprensivo con las voces que proponen un relevo en el banquillo. « Como entrenador eres el máximo responsable. También me he preguntado qué ha pasado en el descanso . No he logrado transmitir lo que quería... Me voy tocado porque tuvimos nuestras opciones y con un 0-2 no esperas un empate», aseguró, y añadió: «A los entrenadores se les cuestiona siempre pero entiendo que esta segunda parte provoque preguntas . Ahora estoy decepcionado por el partido pero a partir de mañana nos toca preparar los dos próximos partidos y prepararnos para la próxima temporada. Pero primero hay que asumir el empate de hoy, que es mucho».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación