Raúl, de La Romareda a Gelsenkirchen
Raúl González - AFP
bundesliga

Raúl, de La Romareda a Gelsenkirchen

El español celebra con un gol el día en el que se cumplen diecisiete años desde su debut en Zaragoza

Actualizado:

Raúl siempre ha sido un peligro público, desde la Romareda hasta Gelsenkirchen. Y es que, tal día como hoy debutaba el «7» blanco. «Se trata de un tipo escurridizo que sabe moverse enter la última línea de la defensa rival», comentaba entonces José Manuel Cuéllar en ABC. Había nacido una estrella.

Diecisiete años después, este madrileño que creció dando patadas en el distrito de Villaverde sigue marcando goles. Lo hace, eso sí, con una camiseta azul y a miles de kilómetros de distancia. Los tiempos cambian, pero el olfato goleador de Raúl no.

Como chaval que es, Raúl es el único de los tipos que jugaron aquella tarde de octubre en La Romareda que sigue jugando como profesional. Otros se retiraron hace tiempo -como Buyo o Pardeza- mientras que algunos no han querido desligarse del todo y prueban ahora en los banquillos. Como Luis Enrique, en la Roma italiana, o los Laudrup, Míchel o Quíque Sánchez Flores, actualmente sin equipo. También hay sitio para la corbata y los despachos.

Su tanto abrió el marcador. Fue un gol marca de la casa, con polémica incluida tras un aparatoso remate a un centro de Julian Draxler. Los futbolistas del Hoffenheim reclamaron mano, pero el colegiado dio el visto bueno. Raúl sumaba uno más, y ya lleva cinco en lo que va de curso de esta Bundesliga. [Narración y estadísticas]

Su gol, además, ha contribuido a la victoria del equipo minero, que sueña con regresar a la Liga de Campeones. Y quizás algo más. De momento se han colocado segundos a cuatro puntos del todopoderoso Bayern de Múnich. Y el «7» blanco sigue sumando goles.

El Bayern golea al Núremberg

El Bayern, por su parte, sometió al Núremberg desde comienzo y abrió el marcador ya en el minuto con 2 con un remate de cabeza de Mario Gómez a centro de Bastian Schweinsteiger. Luego el propio Schweinsteiger hizo el segundo, Franck Ribery el tercero y, ya en la segunda parte, Gómez marcó el cuarto para los bávaros. [Narración y estadísticas]

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, derrotó en casa al Hannover 96 por 2-1 y el Hertha logró una victoria a domicilio frente al Wolfsburgo (2-3).