El Schalke arrasa al Colonia y suma sus tres primeros puntos
Raúl apenas celebró su tanto
BUNDESLIGA

El Schalke arrasa al Colonia y suma sus tres primeros puntos

Raúl marcó el cuarto tanto del conjunto «minero»

BERLÍN Actualizado:

El Schalke 04 de Raúl y Jurado ha conseguido la primera victoria de la temporada ante el Colonia (5-1) gracias sobre todo a tres tantos del holandés Huntelaar, a uno de Raúl y a otro de Holtby, en el que ha sido el primer partido de los 'mineros' ante su público en esta edición de la Bundesliga. El encuentro comenzó con diez minutos de retraso debido a que los visitantes llegaron tarde al Veltins Arena por el tráfico. En lo meramente deportivo, el Colonia logró adelantarse en el luminoso tras un gol de Lukas Podolski. Pero al filo del descanso, el exmadridista Huntelaar empataría el encuentro de penalti tras una mano dentro del área de McKenna. En los primeros minutos del segundo tiempo el Schalke anotaría dos goles para colocar el 3-1 y sentenciar la victoria. Y, cuando corría el minuto 58, Raúl anotaría un bonito gol de cuchara, el primero oficial del curso. El Schalke cerró la goleada con un nuevo gol de Huntelaar.

Por su parte, el Bayern de Múnich ha conseguido una importante victoria (0-1) ante el Wolfsburgo tras vencer con un gol de Gustavo en el minuto 90. Ha sido un partido casi sin intensidad en el que ninguno de los dos equipos tuvo apenas ocasiones para marcar. Además, el Hamburgo sigue sin ganar al empatar en casa (2-2) ante el Hertha de Berlín, que tampoco conoce la victoria. El Hamburgo comenzó adelantándose en el marcador con un tanto de Petric pero los visitantes anotarían el empate en el minuto 42 de partido. Ya en el segundo tiempo Son adelantaría al Hamburgo (2-1). Los berlineses siguieron intentándolo hasta que en el 88, Mijatovic empataba el encuentro. El Mainz 05 sumó su segunda victoria al imponerse a domicilio al Friburgo (1-2) con goles de Risse en el minuto 60 y de Choupo en el 79, que han sido más que suficientes para que siga en los puestos más altos de la tabla. Cissé acortaría en el 90 para colocar el definitivo 1-2.

Ganó el Hannover, rival del Sevilla

En lo más alto de la clasificación sigue también el Hannover 96, próximo rival del Sevilla en los 'play-off' de acceso a la 'Europa League', tras imponerse al Núremberg a domicilio (1-2). Demostró una fuerte pegada pese a que solo logró anotar dos tantos.

El actual campeón de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund ha sumado su primera derrota de la temporada al caer a domicilio ante el Hoffenheim (1-0) tras un gran gol de falta de Salihovic en el minuto 9. Los amarillos no supieron reaccionar al tanto local ya que apenas tuvieron oportunidades y tampoco posesión.