Aplazado el Colonia-Mainz por el intento de suicidio del árbitro
Babak Rafati - bild
bundelisga

Aplazado el Colonia-Mainz por el intento de suicidio del árbitro

Babak Rafati se encuentra «fuera de peligro» después de haber sido encontrado esta mañana en la habitación de su hotel con cortes en las muñecas

Actualizado:

El duelo entre el Colonia y el Mainz 05, que debería jugarse este sábado en la Bundesliga, se ha aplazado debido al intento de suicidio del árbitro central Babak Rafati.

Inicialmente, sólo se habló de una "indisposición de Rafati" pero el intento de suicidio fue confirmado por la policía después de que los medios de comunicación alemanes lo mencionaran casi unánimemente.

Rafati fue encontrado en la bañera de la habitación de su hotel con las venas cortadas y actualmente está siendo tratado en un hospital. Theo Zwanziger, presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), ha asegurado que el colegiado se encuentra en una situación «estable».

«Al no presentarse en el campo, los asistentes trataron de contactar con él por el teléfono de su habitación. Al no responder, acudieron al hotel y se encontraron con la puerta cerrada, que acabaron abriendo con la ayuda del personal del hotel», ha comentado Zwanziger, que ha asegurado que Rafati está fuera de peligro gracias a los árbitros asistentes.

Rafiti, natural de Hannover, ha dirigido un total de 84 partidos en la Bundesliga, y es internacional desde 2008. Hace ahora dos años, la Bundesliga también se vio conmocionada por el suicido del guardameta Robert Enke. El arquero de la selección alemana, de 32 años, falleció de muerte violenta bajo las ruedas de un tren. Enke jugó en el Barcelona en la temporada 2002/2003 y en el Tenerife en 2004.