Buffon, en un partido con la Juventus
Buffon, en un partido con la Juventus - AFP

Mercado de fichajesBuffon vuelve a la Juventus

El portero italiano regresa al club de su vida después del impás en el PSG

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ha bastado un año lejos de Turín, el blanco y negro y el aliento de la grada de la Juventus, el club de su vida, para que Gianluigi Buffon hiciese las maletas y emprendiera el regreso de vuelta a casa. El club bianconero acaba de hacer oficial la contratación del portero, que llega libre desde el PSG.

En principio, el retorno del ídolo de la Juve, 41 años, no debería cuestionar la titularidad de un Szczesny que después de la última temporada sigue una clara línea ascendente, asentado en la portería turinesa con un nivel notable. No en vano, su rendimiento ha acallado los rumores que situaban en la órbita de la Vecchia Signora nombres de algunos de los mejores metas del continente, caso de De Gea. Perin, uno de los porteros italianos con mejor cartel en el país transalpino, podría salir en las próximas horas.

De esta forma, Buffon volvería a la Juventus para finalizar su longeva carrera. Le bastarían, además, ocho partidos para superar el récord histórico de partidos jugados en el Calcio, actualmente en poder de Maldini, 648.

Buffon llegó a la Juve en 2001 procedente del Parma. Su precio superó los 50 millones de euros, cifra histórica por el momento en que se movía y por tratarse de un portero. Tanto es así que no fue hasta el verano pasado, con los fichajes de Alisson y Kepa, cuando se rompió la barrera que levantó el mito italiano hace casi dos décadas.