FÚTBOL ITALIANO
El nuevo equipo de Buffon
El guardameta italiano se convierte en el máximo accionista del Carrarese, el equipo de su ciudad natal
VÍCTOR PÉREZ
Gianluigi Buffon tiene nuevo equipo de fútbol, aunque solo en los despachos. El guardameta de la Juventus y capitán de la selección italiana se ha convertido esta semana en el máximo accionista del Carrarese , el humilde club de su localidad natal ... que milita en la tercera división italiana.
Noticias relacionadas
Considerado como uno de los mejores porteros de la historia por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), Buffon se esfuerza por no olvidar sus orígenes. Igual que Andrés Iniesta, que en diciembre del año pasado se convirtió en el máximo accionista del Albacete. Ahora llega el turno del portero italiano, que se ha convertido en el dueño del Carrarese. «Quería dar una señal a mi ciudad y toda la gente», ha explicado Buffon a través de su perfil en Facebook .
Gesto solidario el de Buffon hacia un club en apuros pese a que su infancia la pasó en los otro dos equipos de la ciudad, el Perticata y el Bonascola . En el primero jugó durante año y medio como centrocampista por su físico. Los técnicos destacaban también su disparo, fuerte y preciso incluso desde largas distancias. A los doce años pasó al Bonascola, también de Carrara, antes de recalar en el Parma y comenzar su carrera bajo palos. Pero el verdadero club de sus amores siempre ha sido el Carrarese, de ahí que lleve bordado desde hace años en sus guantes el acrónimo «C.U.I.T.» en relación al grupo de aficionados de ese club.
«Ahora nos toca a nosotros, sin vender humo, vamos a empezar a trabajar con la cantera», ha anunciado el portero, que gestionará el futuro del club centenario. Fundado en 1908 , el Carrarese es un equipo humilde que jamás ha pisado la Serie A y solo ha disputado dos temporadas en la categoría de plata del fútbol italiano.
Los problemas económicos amenazaban con ahogar al equipo toscano tras el descenso en 2010 a la cuarta división. Entonces se constituyó una especie de «fila VIP» para levantar al equipo formada entre otros por Buffon y Cristiano Lucarelli . El guardameta se hizo ese verano con la mitad de las acciones del club y desde entonces ha aumentado su peso en la gestión del club. Tras caer en la final de la Eurocopa contra la selección española el guardameta de la Juventus hizo efectivo el último paso para convertirse en el dueño del Carrarese. Buffon tiene nuevo equipo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete