Louis Van Gaal, técnico del Manchester United
Louis Van Gaal, técnico del Manchester United - AFP
Premier League

La bronca de Van Gaal a la prensa a costa del Real Madrid

Pese al triunfo del United, el técnico holandés explotó por una pregunta que consideró inoportuna

Actualizado:

La victoria del Manchester United este sábado frente al Aston Villa, que deja a los diablos rojos cerca de los puestos de la Liga de Campeones, no ha templado los nervios de su entrenador Louis Van Gaal, que está viviendo una temporada muy agitada en ese banquillo. El técnico holandés, satisfecho por el triunfo, torció el gesto sin embargo cuando un periodista le preguntó por el futuro de su portero, el español David de Gea.

La explosión de Van Gaal se produjo en la sala de prensa, cuando fue cuestionado por los rumores que vuelven a colocar al portero en la plantilla del Real Madrid la próxima temporada. «No creo que haya ningún jugador que quiera irse», respondió tajante y visiblemente molesto el técnico holandés.

«Preguntadle. Preguntadle a los jugadores. Ciertamente, pocos podrían permitirse el lujo de adquirir los mejores talentos del United, pero perder un puesto en la Champions probablemente sería poner en marcha el interés del Real Madrid en David de Gea», reconoció pese a su enojo Louis Van Gaal.

Reprimenda a los periodistas

Y finalizó Van Gaal con una reprimenda a los medios: «Siempre habéis dicho que él se iba a ir al Real Madrid. Y yo he dicho siempre que se queda. ¿Lo recuerdan? Ahora estáis preguntando cuánto tiempo tiene que quedarse. Lo primero que deberíais decir es: siento lo que escribí». «Pregúntale, pregúntale. Tal vez él dijo algo sobre este tema, pero no a mí. ¿Habéis hablado con el señor Pérez y el señor Woodward sobre el caso?», zanjó el irascible Van Gaal.