Suscribete a
ABC Premium

selección

Inglaterra gana la batalla de las amapolas

La FIFA permite a los futbolistas ingleses portar las tradicionales amapolas de papel en homenaje a los soldados caídos desde la I Guerra Mundial junto a los brazaletes negros

Inglaterra gana la batalla de las amapolas REUTERS

EFE

La FIFA permitirá a los jugadores de Inglaterra lucir las tradicionales amapolas de papel en memoria de los soldados británicos caídos desde la I Guerra Mundial en brazaletes negros durante el partido con España del próximo sábado.

Así lo anunció hoy la Federación ... de fútbol inglesa después de llegar a un acuerdo con la FIFA , tras una intensa polémica en el Reino Unido. La FA informó mediante un comunicado del cambio de parecer de la FIFA, que inicialmente había prohibido a los futbolistas internacionales de este país llevar bordada en la camiseta de la selección la amapola roja que muchos ciudadanos lucen en esta época del año como símbolo del Día del Recuerdo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia