Del Bosque: «Los resultados son malos, pero la esperanza es alta»

MADRID. J. M. Cuéllar
Actualizado:

Vicente del Bosque no oculta un rictus de preocupación cuando afronta a los medios de comunicación. No le gusta lo que está pasando, pero mantiene la serenidad, sobre todo en los momentos de supuesta crisis: «Estamos en dos competiciones y en la que jugamos mañana (por hoy) hemos empezado bien. Los resultados de la Liga no son buenos, pero la esperanza es alta porque estamos teniendo momentos de muy buen fútbol. Jugamos bien ante el Zaragoza, en tramos del partido de Valencia, en Roma hicimos un encuentro completo y la primera parte de Sevilla fue excelente. Los resultados serán cuestión de tiempo».

El técnico salmantino piensa que los cambios de Sevilla estuvieron bien hechos: «No creo que me equivocara. Si consultáramos a la gente, coincidiríamos uno por uno en las variaciones. Los cambios estuvieron bien pensados y tuvieron su razonamiento».

Del Bosque no se escudó en las lesiones de Guti y Raúl para el partido de hoy: «Es evidente que si se sigue lesionando gente acabaré echando en falta a un nueve, pero no tengo de qué quejarme. Esta plantilla es muy buena».

Los informes que llegan del Lokomotiv no son tranquilizadores, pues vienen muy rodados: «Llevan más de 20 partidos. Además es muy buen equipo, con jóvenes de talento. Le hemos visto jugar el primer partido de esta fase y fue superior al Anderlecht. También le observamos ante el Tirol».

OBIORAH PODRÍA JUGAR

Sí quiso hacer referencia Del Bosque a la posibilidad de que suceda lo de hace dos temporadas, que se viera un buen equipo en la Liga de Campeones y un mal conjunto en la Liga. «No me gustaría que pasara esto. Lo que estoy seguro es que no es problema de actitud. No había más que ver cómo se abrazaban al marcar el tanto del empate en Sevilla o el estado anímico de los suplentes, animando a sus compañeros. Por ese lado no tengo duda de que saldremos adelante».

El Lokomotiv se entrenó por la tarde en el Bernabéu. Su técnico, Semin, decidirá hoy si juega el nigeriano Obiorah, que vino tocado, aunque en la sesión se vislumbró que está en condiciones. Es baja Ignashevich, lesionado. Paco Jiménez, que les espió frente al Anderlecht, subraya la categoria de Maminov, un jugador que es el director del juego moscovita y que posee un excelente disparo, como demostró ante los belgas.