Betis y Levante acechan al Cartagena en el tercer puesto

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

El Real Betis logró un valioso triunfo (1-3) en el Stadium Gal de Irún y se mantiene en la pelea por alcanzar los puestos de ascenso, al igual que el Levante, que consiguió la goleada (6-1) de la jornada frente al Nástic de Tarragona, después de la disputa de la vigésimo octava jornada de la Liga Adelante.

El equipo que dirige Víctor Fernández continuó con la buena racha de juego y resultados. Los verdiblancos se mostraron infalibles de cara a puerta en un encuentro en el que los irundarras dieron demasiadas facilidades en la primera mitad. Precisamente en los primeros 45 minutos, el Betis resolvió la contienda gracias a los tantos de Emaná y Pereira, que dejaron al Real Unión contra las cuerdas.

Sin embargo, los de Iñaki Alonso se vieron espoleados antes del descanso gracias al penalti transformado por Eneko Romo, que redujo distancias. En la segunda mitad, los locales merecieron mejor suerte frente a un conjunto sevillano que bajó en su rendimiento pero sentenció en el descuento con el gol de Capi, que les mantiene a seis puntos del Cartagena y y deja a los vascos en puestos de descenso.

Festín goleador del Levante

Por su parte, el Levante, otro de los perseguidores del Cartagena tampoco defraudó y se dio un festín de goles a costa de un inocente Nástic de Tarragona. Luis César Sampedro debutó con mal en el banquillo de los catalanes, que concedieron numerosas ocasiones a un inspirado conjunto levantino.

Los de Luis García presentaron su candidatura al ascenso gracias a un completo partido, en el que el arriesgado planteamiento le pasó factura al Nástic. Juanlu, en dos ocasiones, Pina, Guerra, Xisco y Rafa Jordá pusieron los goles para los valencianos, mientras que Álex Cruz logró el tanto del honor para el cuadro visitante.

En Los Pajaritos, el Numancia demostró que todavía no renuncia al sueño del ascenso y se impuso (1-0) al Huesca en un trabajo partido, que se decidió con un gol Íñigo Vélez tras aprovechar un balón suelto en el área. Los oscenses, que merecieron mejor suerte, desperdiciaron numerosas ocasiones y no remontan posiciones en la tabla.

Mala racha del Rayo

Además, el Rayo Vallecano confirmó su mal momento y volvió a caer derrotado (0-2) en el Teresa Rivero frente al Villarreal B, en un partido en el que decidió el acierto de los castellonenses. Los vallecanos, que no tradujeron su dominio en goles, ven cada vez más cerca los últimos puestos tras acumular una única victoria en 2010, y Felipe Miñambres se tambalea en el puesto de entrenador tras no enderezar el rumbo del equipo.

En el resto de encuentros adelantados al sábado, el Murcia dio un paso más en su pelea por evitar el descenso gracias al triunfo (0-1) en Córdoba, mientras que el Castellón perdió gran parte de sus opciones de salvación tras caer (0-1) frente al Girona, que se llevó los tres puntos gracias a un gol de Moha.