El Betis vuelve a ganar como visitante en el debut de Víctor Fernández

EFE | CÓRDOBA
Actualizado:

El Real Betis volvió a ganar dos meses después lejos de su estadio y lo hizo en el debut de Víctor Fernández en el banquillo, quien esta semana sustituyó a Antonio Tapia para intentar que el equipo sevillano se vuelva a enganchar a los puestos de ascenso.

El conjunto visitante fue superior al Córdoba en la primera media hora de juego, cuando desniveló el marcador Jonathan Pereira, pero en la segunda parte los cordobesistas merecieron más pero el meta vasco Iñaki Goitia se erigió en el mejor de los verdiblancos, que acabaron jugando con diez tras la expulsión de David Rivas en el minuto setenta.

El partido no pudo empezar peor para el Córdoba. Sólo se llevaba un minuto de juego cuando llegó la primera circunstancia negativa encuentro. En un salto y completamente solo, el pacense Jesús Rueda cayó mal y se hizo daño en la rodilla, por lo que se tuvo que ir en camilla.

Así, bajo los efectos de la pérdida de Rueda, el Betis no perdonó y una colada del camerunés Achille Emaná por la derecha acabó en un centro mal despejado por la zaga cordobesista. El balón llegó a Jonathan Pereira, que con el exterior la mandó lejos del alcance de Raúl Navas a los nueve minutos de juego.

El mejor comienzo bético encontró premio ante un Córdoba inferior en el centro del campo y a merced de un rival con mejor trato del balón. El Córdoba tardó en entrar en juego, pero sus jugadores equilibraron el partido cuando el técnico, Lucas Alcaraz, mandó presionar más arriba, aunque el conjunto local adoleció de tranquilidad a la hora de jugar el esférico y el Betis, con un Emaná espléndido, siguió asustando.

Sin embargo, tras el descanso, la segunda parte arrancó con otro cariz. El Córdoba se fue más arriba y tuvo su primera ocasión en un disparo de Juanjo desde la frontal, aunque la más clara del partido la tuvo cinco minutos después en un mano a mano con Goitia, pero no fue capaz de batirle.

Esa acción lo cambiaría todo, aún más cuando en el ecuador de la segunda parte Rivas vio la segunda amarilla por una dura entrada a Juanjo. Rápidamente el técnico bético quitó a Capi para meter a Nano, mientras Lucas Alcaraz se la jugó retirando a Gerardo, dejando una línea de tres en la defensa y metiendo a Asen para jugar con tres puntas.

El acoso local fue total hasta el final, pero entonces emergió la figura de Goitia que con hasta tres intervenciones increíbles acabó por otorgar los tres puntos a un Betis que, por su parte, podría haber cerrado el partido en una contra a seis del final en la que el argentino Juan Pablo Caffa envió el balón al poste.