El Betis vence en Cartagena y se queda a cinco puntos del ascenso

El Girona y el Real Unión firmaron tablas (1-1) con un empate que no sirve para nadie

EUROPA PRESS | MADRID
Actualizado:

El Betis consiguió vencer (1-2) en Cartagena y se queda a cinco puntos del ascenso en el partido más destacado de la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, donde el Hércules se queda como líder en solitario por delante de la Real Sociedad.

Los de Víctor Fernández se adelantaron en el marcador gracias a los goles de Jonathan Pereira, fichado en el mercado de invierno procedente del Villarreal, y del internacional turco Mehmet Aurelio de cabeza, dando así ventaja a los andaluces.

En la segunda parte, Tato recortó distancias, aunque su gol fue insuficiente para que los de Cartagena pudieran llevarse algún punto en su propio campo. A pesar de la derrota, el conjunto recién ascendido se mantiene en la tercera posición, mientras que el Betis se queda a cinco puntos del ascenso antes de recibir la semana próxima al Rayo Vallecano.

En el Arcángel, el Córdoba derrotó (2-0) al Elche con los goles de Pepe Díaz y de José Vega sin dar apenas oportunidades a los alicantinos, que se mantienen en la zona media empatado a puntos con los de Lucas Alcaraz.

Finalmente, el Girona y el Real Unión firmaron tablas (1-1) con un empate que no sirve para nadie, ya que los irundarras se mantienen en los puestos de descenso y el conjunto catalán corta su racha de dos victorias consecutivas con sólo tres puntos sobre el 'infierno'.