El Betis se agarra al ascenso y hunde un poco más al Cádiz

El Villarreal B volvió a hacer gala de su buen juego y se hizo con el triunfo (2-0) frente a un combativo Girona

EUROPA PRESS | MADRID
Actualizado:

El Real Betis logró una valiosa victoria (4-0) frente al Cádiz que le permite alcanzar al Hércules y entrar en puestos de ascenso y complicó las opciones del conjunto gaditano por evitar el descenso, después de la disputa de los partidos adelantados al sábado, correspondientes a la trigésimo segunda jornada de la Liga Adelante.

El conjunto que dirige Víctor Fernández mejoró su imagen respecto a los últimos encuentros y no dio opción a su rival, que bajó los brazos demasiado pronto ante el poderoso ataque bético. Los cadistas no fueron capaces de disputarle la posesión del balón y sucumbieron ante la efectividad de los verdiblancos, que no necesitaron de su mejor juego para llevarse los tres puntos.

El camerunés Emaná adelantó a los béticos y Caffa aumentó la ventaja con un gol olímpico en la primera parte. El segundo periodo se convirtió en un monólogo de los sevillanos que jugaron a placer para culminar la goleada. Melli, en un saque de esquina, y Sergio García completaron el resultado para un Betis que levantó su moral.

Además, el Elche confirmó que no renuncia a las primeras plazas tras llevarse un cómodo triunfo (0-3) de su visita al Real Unión de Irún. Los locales completaron uno de sus peores encuentros de la temporada frente a un ordenado conjunto ilicitano. Martí Crespí, Usero y Paco Esteban lograron los goles que les mantienen a cuatro puntos del Betis.

El Rayo coge aire a costa de Las Palmas

Por otro lado, en la lucha por evitar el descenso, el Rayo Vallecano consiguió su segunda victoria en lo que va de 2010, tras imponerse (3-2) a Las Palmas en un apretado partido. Los madrileños demostraron señas de mejora en su juego y lograron un triunfo balsámico de cara a la salvación.

Ángel adelantó a los franjirrojos con una fuerte volea desde el borde del área y Pachón amplió la renta. Sin embargo, los rayistas dieron oxígeno a sus rivales, que redujeron distancias de la mano de Rondón. Pachón, de nuevo, logró el tercer tanto de los locales pero un gol en propia meta de Tena ajustó distancias en el marcador para los canarios, que insistieron hasta el final.

Por su parte, el Albacete dio un paso atrás en la pelea por evitar las últimas plazas y no pasó del empate (1-1) en el Carlos Belmonte frente al Nástic de Tarragona. El conjunto manchego se adelantó por medio de Stuani, pero Jorge igualó la contienda para arañar un punto que sirve de muy poco a los de David Vidal.

Por último, el Villarreal B volvió a hacer gala de su buen juego y se hizo con el triunfo (2-0) frente a un combativo Girona. Los castellonenses rompieron la igualdad en la segunda parte de la mano de Bordás y Marco Ruben y lograron una victoria que les deja a tres puntos del tercer puesto.