CHAMPIONS LEAGUE
El Bayern agranda la leyenda de bestia negra del Madrid
El equipo blanco desperdicia una nueva oportunidad de lograr su primera victoria en Múnich
El Bayern agranda la leyenda de bestia negra del Madrid
No pudo ser ni con Mourinho. A pesar de que se ha convertido en un especialista en poner fin a rachas históricas negativas desde que aterrizara en el banquillo blanco (la Copa del Rey viajó a Madrid después de 18 temporadas), una vez más Alemania ... volvió a ser tierra maldita y este martes ha caido derrotado en el último suspiro (2-1).
El técnico portugués no ejerció de talismán en esta ocasión y el Real Madrid fue incapaz de sumar el primer triunfo en Múnich, ciudad que se mantiene inexpugnable. Obligado a remontar la semifinal en el Bernabéu el próximo miércoles 25, los goles de Ribery y Gómez avivaron el mito del Bayern como bestia negra del madridismo y ampliaron la pobre estadística del equipo blanco en las noches europeas en un país que históricamente se le resiste.
Con el de este martes en el Allianz Arena, el Madrid ha disputado 23 partidos oficiales en campos alemanes, pero en su palmarés sólo luce la victoria celebrada en la temporada 2001-02 ante el Bayer Leverkusen. Contadas alegrías más. Seis empates es lo más que han podido arañar en los desplazamientos más temidos por los aficionados del Bernabéu.
Bayern-Madrid, clásico europeo
Ante la visita de los de Mourinho, el Bayern había desempolvado el cartel de bestia negra europea del Madrid y sus seguidores se marcharon felices a dormir con una nueva muesca en el revólver. Convertido en uno de los clásicos de las competiciones continentales, ambos equipos se han enfrentado ya en 19 encuentros. Los españoles no consiguieron asaltar tampoco con Mourinho una plaza que se le resiste y ya acumula once derrotas ante su peor enemigo. Múnich continúa sigue inaccesible, pero la eliminatoria está abierta.
Ver comentarios