Ronaldo, Messi y Van Dijk optan al premio 'The Best' - AFP / Vídeo: Agencia Atlas

FútbolMessi gana el The Best en una gala con protagonismo blanco

Cuatro jugadores del Real Madrid fueron elegidos para estar en el once ideal del año

Así votaron las estrellas en los Premios The Best

El discurso reivindicativo de Megan Rapinoe

Enviar noticia por correo electrónico

Actualizado: Guardar

Messi ganó en el Teatro de La Scala de Milán el The Best, uno de los pocos premios que le quedaban en su carrera. Lo hizo tras imponerse a Van Dijk, favorito para muchos tras su impecable temporada, y Cristiano, cuya ausencia en la gala hacía presagiar que él no iba a ser el galardonado. A Messi, en cambio, le acompañaron su mujer y sus dos hijos. El argentino se une a Cristiano, con dos premios, y a Modric, último ganador.

En el once ideal, el protagonismo fue para el Real Madrid. Hasta cuatro de sus jugadores fueron elegidos para un equipo formado por Alisson, Marcelo, De Ligt, Van Dijk, Sergio Ramos, De Jong, Modric, Hazard, Mbappé, Cristiano y Messi. Se ha convertido en una costumbre la presencia mayoritaria de madridistas en este tipo de selecciones.

Klopp fue elegido como el mejor entrenador. En su haber está la histórica remontada al Barcelona y la consecución final de la Champions en el Metropolitano. En la Premier, pese a que no logró el título, firmó la que era hasta hace un par de años la mejor puntuación de la competición. Su pupilo Alisson, incoporación estrella tras el bajo rendimiento de Karius, ganó el The Best a mejor portero. El Puskas al mejor gol fue para la chilena de Zsori, del Ferencváros. Su tanto se impuso, entre otros, al de Messi al Real Betis con una espectacular vaselina.

En el apartado femenino, Rapinoe se hizo con el The Best a mejor jugadora gracias al gran Mundial que firmó, donde Estados Unidos fue campeona. Su seleccionadora, Jill Ellis, fue la mejor entrenadora. La neerlandesa Van Veenendaal, del Atlético, la mejor portera.

Los premios a la afición de la FIFA y al «fair play» fueron para Silvia Grecco y el Leeds de Marcelo Bielsa respectivamente.

Carlos Tristán González
Actualizado: Guardar
Actualizar

22:11Esto ha sido todo por hoy. Muchas gracias por seguir con ABC la gala del The Best. Un saludo y muchas gracias.

22:05Megan Rapinoe, ganadora del permio The Best.

22:04Para finalizar la gala, dan a conocer el premio a la mejor jugador de la FIFA.

21:58Messi: «Quiero dar las gracias a todos los que decidieron que este premio fuera para mí. Para mí los premios individuales es algo secundario, primero está lo colectivo. Pero hoy es un día especial para mí, tengo ahí sentado a mi mujer y mis hijos, es la primera vez que están aquí. Thiago estuvo en una gala, pero era muy chiquito. Verlos ahí disfrutar no tiene precio. Son dos enamorados del fútbol y están viendo a todos los jugadores a su alrededor, con timidez. Es un día extraordinario, poder compartirlos con ellos y con Ciro, que le tocó quedarse en casa. Con tres era muy complicado venir».

21:57El argentino gana su primer trofeo The Best.

21:54Lionel Messi, ganador del premio The Best.

21:53A conitnuación se va a anunciar el esperado premio de la noche, el The Best.

21:48Alisson como portero. Defensa para De Ligt, Sergio Ramos, Marcelo y van Dijk. En el centro del campo Luka Modric, Eden Hazard y De Jong. En la línea ofensiva, Cristiano Ronaldo, Mbappé y Messi.

21:46A continuación desvelarán el once ideal de la FIFA.

21:45Ellis: «Quiero felicitar a Sarina y Phil. El Mundial fue un espectáculo. Tengo que agradecerlo a todo el equipo. He visto a muchas jugadoras esta noche, han ganado premios esta noche y son premios que consiguen gracias a los compañeros. También a mi equipo de trabajo y a mi familia. Gracias por su apoyo».

21:40El premio lo entrega José Mourinho a Jill Ellis, seleccionadora de Estados Unidos, campeona del Mundial de fútbol de Francia celebrado el pasado verano.

21:39El siguiente premio es al de mejor entrenador femenino. Jill Ellis, Phil Neville y Sarina Wiegman

21:35Marta Viera, leynda del fútbol brasileño, hace entrega a Alisson Becker el premio al mejor portero del mundo por su año con el Liverpool.

21:34El premio al mejor portero, en el que están nominados Ter Stegen, Ederson y Alisson.

21:25Presentadas como unas «reinas», anuncian el once de la FIFA femenino. El primero en la historia.

21:21Con esto realizan un descanso cantando ópera de Mozart.

21:21Fabio Capello: «Cuando entrenaba al Milan vine muchas veces a la Scala para ver la ópera. Es la casa de la ópera. Es muy difícil cantar aquí, es como jugar en San Siro». Además, el italiano ha confesado que se peleaba con Gullit, «A veces nos peleábamos pero ganábamos».

21:12El premio lo entrega Zanetti al Leeds United de Marcelo Bielsa. En un partido trascendental para el ascenso a la Premier League, marcaron con un jugador del Aston Villa en el suelo. La orden del técnico argentino fue dejarse meter un gol.

21:10El premio al Fair Play será el siguiente en ser entregado.

21:07Samuel Eto`o hace entrega del premio a la holandesa Sari van Veenendaal, subcampeona del Mundial. «Levantar este trofeo... había una chica que jugaba en la calle, que jugó en el Arsenal y Atlético, y quiso ser la mejor. Creo que las porteras también son ídolos, como las otras dos nominadas. Los trofeos se ganan con los compañeros de equipo. Mis compañeras en el Arsenal, el Atlético y la Selección. Estoy muy orgullosa».

21:06Las candidatas son Christiane Endler, Hedvig Lindahl y Sari Van Veenendaal

21:05A continuación se hará entrega al premio a la mejor portera.

21:04La madre brasileña se ha llevado la ovación de la noche en Milán.

21:00Silvia Grecco, ganadora del galardón. La brasileña saltó a la fama en septiembre por narrar los partidos del Palmeiras a su hijo invidente y autista, Nico. Sube al estrado junto a su hijo. «Aquí hay mucha gente, jugadores, muchos de tus ídolos. Nosotros estamos aquí representando el Palmeiras y todos los aficionados brasileños del mundo, a todas las personas que viven situaciones parecidas. El fútbol puede transformar la vida de estas personas. Disfruto mucho narrando los goles de mi equipo», declaró.

20:58Pirlo entregará Premio a la Afición de la FIFA.

20:55Klopp: «Quiero dar ls gracias a todo el mundo y a mi familia, que debe estar en casa viéndolo. Si estoy aquí es gracias a los jugadores. Quiero dar las gracias a mis jugadores, que sin ellos no habría ganado. También a los propietarios que confiaron en mí. Tengo la suerte de estar rodeado de grandísimos futbolistas. Estoy aquí gracias a mucha gente, estamos en un lado bonito de la vida, esperamos que el futuro sea bueno pero hay gente que no tiene nuestras posibilidades, y desde hoy soy miembro de la Common Goal (iniciativa de Juan Mata)»

20:51El ganador es Jurggen Klopp por su triunfo en la Champions League.

20:50El siguiente premio es el de mejor entrenador. Klopp, Guardiola y Pochettino se disputan el trofeo.

20:46Essien anuncia que el ganador del Puskas es Zsori, jugador del Ferencváros por su gol de chilena.

20:44Presentan a las tres nominadas a mejor jugadora: Morgan, Rapinoe y Bronze y a los nominados Messi y van Dijk.

20:43El primer premio en entregarse será el Puskas, al mejor gol.

20:35Da inicio la gala con un emotivo video y el Ballet Giselle.

Ver más