Benzema y Valbuena, en un entrenamiento de Francia
Benzema y Valbuena, en un entrenamiento de Francia - REUTERS

BenzemaLa Justicia francesa valida la investigación por chantaje al futbolista Valbuena

La decisión abre la puerta a un posible juicio contra Karim Benzema y otros cinco acusados

Actualizado:

La Corte de Apelaciones de París ha validado este jueves la investigación en el caso de Mathieu Valbuena, bautizado en la prensa gala como 'Sextape', por el que Karim Benzema y otras cinco personas son acusadas de chantajear a su compañero en la selección francesa de fútbol con un vídeo de contenido sexual, abriendo la puerta a un posible juicio.

En julio del año pasado el Tribunal Supremo de Francia dió la razón a Karim Benzema, que había recurrido el procedimiento. Su dictamen redirigió el caso a la sala de instrucción del Tribunal de París, que ha tenido que volver a examinarlo completamente.

Los abogados del futbolista consideraban en su demanda que el proceso estaba viciado, en particular por la intervención de un policía infiltrado con falsa identidad, que, en su opinión, incitó a los presuntamente implicados a cometer la infracción que se le reprocha.

Sin embargo, el tribunal dictaminó que el agente de policía encubierto que actuaba como intermediario entre Mathieu Valbuena y los autores del chantaje cumplía con la ley. En su opinión las acciones de este agente no constituyen una incitación al delito tal y como argumentaban los abogados defensores.

Un nuevo problema para el Real Madrid, que solo un día después de ver cómo su delantero centro titular recuperaba el olfato de gol con dos tantos en la Champions League ante el Viktoria Plzen observa con preocupación la posibilidad de que este tenga que ir a juicio.