REAL MADRID
Benzema, déjanos ganar
El francés vuelve a Lyon para levantar del palco a Florentino, pero los franceses le piden árnica
tomás gonzález-martín
En Lyon solo se habla del regreso de Benzema «a la maison» . Karim ingresó en la academia del Olympique de Lyon a los nueve años, después de encantar a sus ojeadores en el Bron Terraillon, un equipito de la localidad donde residía. Es ... otra figura de la gran emigración argelina en Francia, como Zidane. A los 16 años marcó 38 goles en la Liga juvenil. Y a los 17 debutó en la primera plantilla.
Era el año 2004. Tuvo que pasar por aquella experiencia de dirigirse a los veteranos en su presentación en sociedad. Tímido, las risas de los viejos del lugar le hicieron reaccionar con esta frase. «No os riáis, vengo a quitaros el puesto» . Así fue. En 2008 era el máximo goleador del campeonato francés. En 2009 recibió la visita secreta, personal, de Florentino Pérez en Lyon. El 1 de julio era jugador del Real Madrid. Su fútbol completo en el conjunto blanco, tras año y medio de sufrimiento, ilusiona a sus compatriotas, que piensan en la selección.
Laurent Blanc, entrenador de los «bleus», entiende que la exigencia de Mourinho ha hecho un Benzema más fuerte mentalmente . Hoy, los aficionados del Olympique le piden a Karim que les dejen al menos empatar , para buscarse después la clasificación frente al Ajax y al Dinamo Zagreb.
La alegría de Florentino
«Vienes dormido», le decía Mourinho a Benzema en los entrenamientos, hace un año. El delantero tardó en asimilar la presión que suponía militar en el Real Madrid. En Lyon no sentía esa ansiedad. Era su casa de toda la vida. Había menos responsabilidad. Higuaín le había quitado el puesto. La grave lesión de espalda del argentino le otorgó la gran ocasión de hacerse con el puesto. Lo consiguió.
«El gato» , como le denominan sus compañeros, dio el golpe sobre la mesa el pasado mes de marzo, al acabar con la obsesión madridista con el Olympique, un club que había eliminado dos veces al Real Madrid en los octavos de final de a Copa de Europa. A la tercera fue la vencida. Karim marcó un gol en el estadio Gerland (1-1) y anotó otro en la victoria del 16 de marzo en el Bernabéu (3-0). El francés ha sido el único jugador que ha hecho levantarse a Florentino Pérez en un palco . Lo consiguió con su 0-1 en el partido de Lyon. Era un tanto clave para superar el listón de los octavos. Ahora, Karim regresa a su viejo campo para intentar levantar de nuevo a su presidente.
Cómodo contra el Lyon
La Liga de Campeones es la competición que más le gusta. Mourinho siempre le alinea como titular en Europa. El galo ha anotado dos goles en la edición actual, frente al Ajax y de nuevo ante sus antiguos compañeros del Lyon, que salieron goleados hace dos semanas (4-0). Siempre ha marcado ante su ex equipo . Se motiva. «Está en su mejor momento desde que vino al Real Madrid», subraya su entrenador.
Mourinho quiere rematar la clasificación con un cuarto triunfo en esta Champions. Sería campeón de grupo si Ajax y Zagreb empatan. El portugués tiene dos bajas, Arbeloa y Kaká , que serán cubiertas con Lass Diarra en el lateral derecho y Ozil en el centro del campo. Quiere mantener a Ramos como central. Su seguridad asusta.
A los franceses les preocupa esa eficiencia de Karim cuando se mide a su antiguo club. Le piden que tenga consideración con la casa que le hizo futbolista. Lo malo es que adquirido la ambición que exige Mourinho.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete