Torres y Reina, dos de los jugadores del Liverpool convocados por Del Bosque
Torres y Reina, dos de los jugadores del Liverpool convocados por Del Bosque

Benítez ironiza sobre la convocatoria «inglesa» de Del Bosque

ABC | MADRID
Actualizado:

Convocatoria de España y convocatoria de Inglaterra. Ya es sabido que Capello ha vuelto a llamar a Beckham y también que en la realizada por Vicente del Bosque hay cinco jugadores que juegan en la Premier League, tantos como los llamados del Barcelona.

Esto ha supuesto unos comentarios mitad irónicos mitad en tono molesto por parte de Rafael Benítez, al que no ha hecho gracia que se llamase a tantos jugadores de su equipo. Reina, Arbeloa, Xabi Alonso, Riera y Fernando Torres están en la convocatoria de España. Son cinco jugadores, los mismos que tenía el Barcelona, el equipo, junto al Liverpool, que más aportaba al seleccionado nacional. Al respecto, Benítez ironizó diciendo que «será interesante porque Del Bosque alineará más jugadores de la Premier que de la Liga española», para añadir luego que «hemos hablado con Del Bosque y con el preparador físico de los españoles. Saben la situación pero dicen que tienen que jugar».

Puyol se queda fuera

Benítez se refiere concretamente al estado físico de Fernando Torres, que acaba de salir de una lesión y no anda fino: «No está preparado. Se ve sobre el campo. No está a punto. Todos los días le veo y a veces está para jugar y otras, no». Algo parecido le pasa al Barcelona pues Puyol se retiró mediada la segunda parte del partido ante el Sporting y causó baja para la convocatoria de hoy.

Por otro lado, se prevé que unos cuatro mil seguidores británicos se desplacen a Sevilla para ver el partido.