El Bayern se proclama campeón en Alemania
El entrenador del Bayern, Louis Van Gaal, recibe una ducha de cerveza en la celebración del equipo./REUTERS

El Bayern se proclama campeón en Alemania

Los muniqueses logran el primero de los tres títulos a los que aspiran este año y consiguen su vigésimo segundo campeonato germano

Europa Press | Berlín (Alemania)
Actualizado:

El Bayern de Múnich no dio lugar a la sorpresa y saldó con victoria (1-3) su visita al Herta de Berlín, lo que le bastó para alzarse con su vigésimo segundo título de la Bundesliga, tras certificarlo matemáticamente en la última jornada del campeonato nacional.

Los de Louis Van Gaal no se conforman con reinar en el concierto alemán y buscarán el 22 de mayo, en Madrid, alzarse con la corona europea. Por si fuera poco, el conjunto bávaro disputará la semana que viene la final de la Copa ante el Werder Bremen, que ha acabado en tercera posición, por lo que puede hacer el tan ansiado triplete.

El Bayern vuelve a ser un grande. Tras una comienzo titubeante, una victoria (1-4) en la fase de grupos en Turín, ha espoleado al nuevo campeón de la mano de Robben. El holandés ha sido el timón, el foco que ha guiado a sus compañeros a la gloria. Sin embargo, los Olic, Müller, Ribery y Klose también han aportado para que el nombre del Bayern Munich vuelva a sonar con fuerza en el 'Viejo Continente'.

En el último acto, ante el ya descendido Herta de Berlín, la victoria (1-3) fue suficiente para catapultar a los de Van Gaal. Robben, que acabó con 16 goles la temporada, y Olic sellaron el triunfo y consiguieron el vigésimo segundo campeonato para ellos.

Y es que, el Schalke 04, que tenía remotas opciones de alcanzar el trono teutón, no pudo pasar del empate (0-0) ante el Mainz. Acusando sus debilidades a la hora de construir juego, su derrota ante el Bayern de Múnich fue definitiva para apartarles de la lucha por el título, pero se aseguran jugar la 'Champions' la próxima temporada.

El Werder, a la Liga de Campeones

Además, el Werder Bremen ha conseguido el premio a su gran final de temporada sacando su billete para la 'Champions' tras empatar (1-1) ante el Hamburgo. Pizarró adelantó a los locales, pero el ex madridista Van Nistelrooy igualó el choque, algo que no privó al Bremen de clasificarse para Europa.

Por su lado, Leverkusen siguió con su cuesta abajo (1-1) ante el Borussia Moenchengladbach. La temporada del Bayer ha sido para enmarcar durante tres cuartas partes del curso, con exhibiciones en juego y resultados. Pero en los momentos claves se han venido abajo, acusando la inexperiencia de sus jóvenes estrellas, que han rallado a un gran nivel, en especial Kiessling, preseleccionado por Low para el Mundial.

A su vez, el Borussia Dortmund vuelve a jugar competición europea, este vez la 'European League'. A pesar de adelantarse por medio de Lucas Barrios, acabaron sucumbiendo (3-1) ante el Friburgo, que remontó gracias a los tantos Idrissou y Cisse, por partida doble.

El que se ha quedado a las puertas ha sido el Stuttgart. De la mano de Gross el equipo se ha reactivado de manera sorprendente, pero no ha sido suficiente para clasificarse para Europa. Cacau, que apunta al Mundial con Alemania adelantó a los suyos, pero Vukcevic, a uno del descanso, firmó (1-1) las definitivas tablas.

En la parte de abajo de la tabla, el Nüremeberg ganó (1-0) ante el Colonia, pero pierde la categoría, igual que el Bochum, que se jugaba el todo por el todo ante el Hannover y acabó goleado (0-3) debido a los goles de Bruggink, Hanke y Sergio Pinto, que certificaron su salvación.

Por último, el Wolfsburgo goleó (3-1) al Eintracht de Frankfurt gracias a Misimovic, Riether y Dzeko, que hicieron inútil el postero tanto de Altintop.