Alemania

El Bayern prepara la «mayor inversión en fichajes de su historia»

El presidente del club alemán, Uli Hoeness, ha asegurado que emprenderá el proyecto el próximo verano para volver a pelear por la Liga de Campeones

Actualizado:

Hace seis años que el Bayern de Múnich conquistó su última Liga de Campeones. Un periodo que se antoja demasiado largo para un equipo que cuenta con cinco 'orejonas' en sus vitrinas. En las oficinas muniquesas ha escocido especialmente la eliminación en los octavos de final frente al Liverpool en la presente edición y la directiva ya tiene en mente qué medidas tomar.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, ha anunciado que el club alemán llevará a cabo la mayor inversión de su historia para renovar la plantilla, con el objetivo de volver a pelear por levantar la Champions League.

«Estamos en un proceso de rejuvenecimiento de nuestro equipo. Este es el mayor programa de inversiones que ha tenido el Bayern», ha señalado Hoeness en declaraciones al diario «Bild».

A finales de febrero, el dirigente bávaro ya insinuó el proyecto en el canal de televisión «Sport1»: «Si supieran lo que ya tenemos seguro para la próxima temporada...».

Hasta el momento, el Bayern ha confirmado las contrataciones del campeón del mundo francés Benjamin Pavard (22 años, procedente del Stuttgart, así como del delantero Jann Fiete Arp, de 19 años y fichado del Hamburgo de segunda división.

Otros candidatos para formar parte del plantel bávaro son el talento inglés de 18 años Callum Hudon-Odoi, el marfileño Nicolas Pépe del Lille y el también campeón del mundo con Francia Lucas Hernandez, del Atlético de Madrid. Además, tendrá asimismo que decidir al final de la temporada si ejercer o no la opción de compra por el colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid.