Michael Ballack, el héroe del Bayern Múnich, es duda ante el Deportivo Ap

El Bayern es el hombre del saco

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR
Actualizado:

MADRID. Cuentan las buenas lenguas que cuando en la fiesta de Mónaco le dieron a Kahn el premio al mejor portero, de su boca salió un gruñido en forma de agradecimiento. Estaba contento el chico, figúrense cuando está de malas. Pues con ese talante feroz afronta el Bayern esta Liga de Campeones, harto de que el Manchester se cachondee de él de mala manera en una final y de que el Madrid le toree un año sí y otro también.

Así que este año ha decidido hacer media trampa y ha comprado todo lo mejor que sale por la Bundesliga para hacer un superequipo. Lo que sucede es que, a diferencia de otras temporadas, en los otros equipos había mucho y bueno, y además complementaba las lagunas que tenía.

Así, los fichajes de Ze Roberto y Ballack han venido a dar un toque de calidad al medio campo germano, que era justo lo que le hacía falta al conjunto alemán para ser aún más peligroso de lo que era.

Buena muestra de ello lo tuvo el Madrid en su Trofeo Centenario en el que se vio como los alemanes le pasaron por encima, no sólo por mejor forma física sino también como juego con mucho más potencial ofensivo del que se vio en pasadas temporadas. A su habitual fortaleza ofensiva y su buen ataque ha añadido ahora la calidad y habilidad de Zé Roberto y, sobre todo, el talento y llegada de Ballack, una de las grandes estrellas europeas y que hace de este equipo un potencial favorito para ganar la presente Liga de Campeones.

Además, su poderío no es sólo teórico ya que es líder de la Bundesliga después de que este fin de semana ganara en casa del Nuremberg por dos goles a uno y tampoco es teórica la capacidad goleadora de Ballack pues él fue el autor de los dos tantos de su equipo. Lo malo para el Bayern es que el jugador sufrió una fuerte contunsión en el pie y es duda para el partido ante el Deportivo aunque los médicos son optimistas respecto a que pueda jugar, lo mismo que Lizarazu, también tocado y duda hasta el final.

Años pares e impares

Ahora, el Bayern es primero con cinco partidos jugados, cuatro ganados, uno empatado y ninguno perdido. Ha marcado 14 goles y sólo ha recibido tres. Y otro dato, Elber y Ballack son los segundo máximos goleadores de la Liga por detrás del viejo conocido del fútbol español, Christiansen, que lleva seis. Y con cuatro, otro delantero del Bayern, el peruano Pizarro, lo que habla bien a las claras del poder goleador del campeón alemán.

Otro factor a tener en cuenta en el equipo alemán es la posible recuperación de Deisler, el carrilero derecho de la medular, un puro talento castigado por las lesiones el último año. Si el Bayern le recupera su juego ganará muchos enteros.

En suma, si todos los años se habla del Bayern como uno de los equipos a tener en cuenta para ganar la Liga de Campeones, esta edición es más que nunca porque se ha reforzado y si tienen dudas: no olviden que en los años impares el Bayern llega a la final, y en los pares el Madrid.

Michael Ballack, duda de última hora