El Bayern golea al ritmo de Mario Gómez
Mario Gómez - AP
BUNDESLIGA

El Bayern golea al ritmo de Mario Gómez

Se coloca líder del campeonato a la espera de lo que suceda el lunes entre el Borussia Mönchengladbach y el Schalke

Actualizado:

El Bayern goleó a domicilio al Kaiserslautern (0-3), con tres goles de Mario Gómez, con lo que asume provisionalmente el liderato, a la espera de lo que haga el lunes el Borussia Mönchengladbach ante el Schalke de Raúl. [Narración y estadísticas]

El Bayern controló el partido desde el comienzo y ya en los primeros diez minutos tuvo tres claras posibilidades de gol, la más clara de ellas en los pies del capitán Philipp Lahm tras una pared con Thomas Müller. El primer gol de los bávaros no llegó sin embargo hasta el minuto 37, cuando Müller fue derribado dentro del área. Gómez asumió el cobro y no falló.

Luego, el Bayern siguió poniéndole su sello al partido, pese a una buena ocasión que tuvo el Kaiserslautern tras un resbalón del meta Manuel Neuer al tratar de despejar una pelota que no llevaba peligro alguno.

En el 54, otro penalti contra Müller trajo el segundo gol. Esta vez Gómez falló en el cobro pero recogió el rebote y marcó desde corta distancia. El puntillazo llegó en el 69, cuando Müller ganó la raza de fondo por la izquierda y lanzó el pase de la muerte para que Gómez definiera desde seis metros.

Empate entre Dortmund y Leverkusen

El duelo central de la jornada, entre el campeón Borussia Dortmund y el subcampeón Bayer Leverkusen, se saldó con un 0-0 en el que ambos equipos tuvieron posibilidades de gol. [Narración y estadísticas]

El Bayer Leverkusen tuvo el mejor primer tiempo pero el Borussia Dortmund le puso su sello a la segunda parte, sobre todo durante algunos minutos en los que se vio en superioridad numérica por expulsión de Michael Kadlec debido a una falta contra Mario Götze.

Las fuerzas se vieron equilibradas por expulsión del propio Götze, por reaccionar de manera agresiva a una falta de Hanno Balitsch. No obstante, hasta el final el Dortmund fue el equipo que llevó la iniciativa pero se encontró con una buena tarde del meta Leno del Leverkusen.

El partido más dramático de se saldó con una victoria a domicilio del Colonia sobre el Hamburgo (3-4) en un duelo en que los dos equipos luchaban por salir del sótano de la clasificación. El Werder Bremen, mientras tanto, logró un triunfo a domicilio ante el Hoffenheim (1-2) tras remontar, con goles de Marco Arnautovic y Markus Rosenbeger, un tanto de Roberto Firmino. [Narración y estadísticas]

El Friburgo arrasó al Wolfsburgo con un contundente 3-0 mientras que el Núremberg se impuso por la mínima diferencia al Augsburgo.